La Dra. Marie Feagins, de Detroit, es la nueva superintendente de las escuelas del Condado de Memphis-Shelby

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-93
La Dra. Marie Faegins, fue nombrada nueva superintendente de las escuelas del condado de Memphis-Shelby

Memphis, Tennessee – La Dra. Marie Feagins, originaria de Detroit, ha sido designada como la nueva superintendente del Distrito Escolar del Condado de Memphis-Shelby (MSCS), poniendo fin a una vacante que persistía desde agosto de 2022.

La elección de la superintendencia, realizada mediante una elección general, se caracterizó por dos rondas de votación. En la primera ronda, el Dr. Feagins alcanzó cinco votos, a uno de la mayoría necesaria. Sin embargo, en la segunda ronda, obtuvo seis votos, asegurando su posición como la líder educativa del distrito más grande de Tennessee. Todos los votos, posteriormente, se unieron en un apoyo unánime hacia la Dra. Feagins.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Durante su presentación, la Dra. Feagins demostró no solo un profundo entendimiento de los desafíos y potencialidades de la educación urbana, sino también un entusiasmo palpable por sumergirse en la rica cultura de Memphis y el condado de Shelby. Esta dedicación a la conexión comunitaria resonó poderosamente entre quienes la conocieron, llevando al Distrito Escolar del Condado de Memphis-Shelby a afirmar en un comunicado de prensa: “La consideramos una líder capaz de unir y mejorar nuestras escuelas y ciudad”.

MSCS, tras la renuncia del Dr. Joris Ray en 2022, estuvo bajo la dirección interina de Toni Williams, directora financiera del distrito. A pesar de un apoyo tardío de la comunidad, Williams no fue nominada para el puesto permanente. La Dra. Feagins, actual Jefa de Escuelas Secundarias y Desarrollo de Liderazgo en el Distrito Comunitario de Escuelas Públicas de Detroit, emergió como la seleccionada entre tres finalistas, que también incluyeron a la Dra. Cheryl Proctor de Portland, Oregón, y Yolanda C. Brown de Atlanta.

Las evaluaciones realizadas después de las reuniones y entrevistas revelaron un respaldo significativo a la Dra. Feagins. El 100% de los maestros la calificaron como muy satisfactoria, el 70% de la comunidad la encontró satisfactoria y tanto la Junta de MSCS como la comunidad votaron mayoritariamente a su favor para dirigir el distrito.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

A pesar de estas fortalezas, las evaluaciones también señalaron áreas de mejora, destacando la falta de ejemplos específicos y evidencia concreta en su enfoque. Las críticas se centraron en su limitada experiencia en liderazgo distrital para gestionar sistemas y presupuestos complejos.

La Junta de MSCS anunció que la Dra. Feagins comenzará su mandato este verano, anticipándose al inicio del año escolar 2024-25. Este nombramiento pone fin a dos años sin un superintendente permanente en el distrito, un periodo que comenzó con la suspensión de Ray en 2022 y su posterior renuncia tras una investigación.