Número de votos equivocados emitidos en Nashville ahora son más de 430

Election USA 2022-1
La foto no corresponde a una votación en especifico, es una foto de Stock

Más de 430 votantes votaron en la carrera equivocada en la votación anticipada del día de las elecciones en Nashville, una ciudad de tendencia izquierdista que los republicanos dividieron en tres partes durante la redistribución de distritos con la esperanza de obtener un escaño demócrata.

La cantidad es un gran salto desde el número inicial que la Comisión Electoral del Condado de Davidson proporcionó la semana pasada, cuando los funcionarios dijeron que el problema estaba contenido en solo 212 boletas mal emitidas. El administrador electoral Jeff Roberts dijo el lunes que el monto inicial no tuvo en cuenta los últimos tres días de votación anticipada, que finalizó el jueves pasado. También proporcionó una lista de los votantes afectados.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El nuevo número coloca otro nivel de escrutinio en torno al sistema de votación de Nashville, que ha enfrentado críticas después de que The Associated Press informara que los votantes estaban recibiendo boletas para contiendas legislativas y estatales incorrectas. El problema involucra distritos electorales que se dividieron durante el proceso de redistribución de distritos liderado por el Partido Republicano, que resultó en la división de Nashville en tres distritos electorales.

Los republicanos rechazaron la idea de que la redistribución de distritos causó el problema. En cambio, culparon a los funcionarios electorales de Nashville a pesar de que han surgido problemas similares en otras partes del estado.

Poco después del informe de AP del martes pasado, Roberts dijo que su oficina había trabajado toda la noche para solucionar el problema y que los votantes recibirían la boleta correcta antes del día de las elecciones de este martes.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Sin embargo, el viernes, los funcionarios cambiaron de rumbo y dijeron que todavía existía el riesgo de que una cantidad desconocida de votantes recibiera la boleta incorrecta.

Según un acuerdo provocado por una demanda presentada el viernes, los votantes ahora pueden ingresar una boleta provisional el día de las elecciones en la oficina electoral del condado si enviaron una boleta incorrecta durante el período de votación anticipada. Esas papeletas provisionales sólo se abrirán si la elección es impugnada.

Mientras tanto, los votantes que crean que recibieron una boleta incorrecta en una máquina de votación el día de las elecciones también tendrán la oportunidad de usar una boleta de papel especial en sus lugares de votación asignados.

Los votantes cuyos distritos fueron asignados correctamente emitirán sus votos en las máquinas de votación en sus lugares de votación habituales.

Hasta ahora, los líderes demócratas han variado ampliamente sobre las soluciones apropiadas para la confusión electoral. El presidente del Partido Demócrata de Tennessee, Hendrell Remus, pidió a la Comisión Electoral del condado de Davidson que destituyera a Roberts, mientras que el representante Vincent Dixie, quien se desempeña como presidente del caucus demócrata de la Cámara, dijo que todos los votos anticipados deberían anularse y que la elección debería retrasarse.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“El compromiso actual no es representativo de una persona, un voto”, dijo Dixie. “Las personas que votaron en la boleta equivocada tienen la oportunidad de enviar una boleta provisional. En esencia, tendrán dos votos”.

Todavía no está claro cómo exactamente los votantes recibieron la boleta incorrecta. Los funcionarios electorales han dicho que el software de mapeo de la computadora no tuvo en cuenta correctamente los mapas legislativos y del Congreso recién elaborados. Se ha encargado a la oficina del secretario de Estado que investigue el problema, pero es probable que los resultados no se publiquen hasta después de las elecciones.

Los problemas de boletas incorrectas no se han contenido en Nashville.

Los funcionarios electorales del condado de Shelby confirmaron que se emitieron 50 boletas en la contienda congresional incorrecta en un lugar de votación durante la votación anticipada, calificando el problema como un “error administrativo” que se corrigió para los futuros votantes.

Mientras tanto, en el condado de Benton, varias direcciones habían recibido información contradictoria de diferentes fuentes gubernamentales sobre en qué contiendas congresionales deberían votar los residentes.

El condado de menos de 16,000 habitantes se divide entre los distritos electorales 7 y 8.

El administrador de elecciones del condado de Benton, Jeff Beasley, dijo el lunes que ha arreglado asignaciones para un puñado de personas que, según dijo, fueron puestas en la contienda equivocada. Dijo que las personas que reasignó, eran menos de 10, aún no han votado.

Una portavoz de la oficina del secretario de estado de Tennessee, Julia Bruck, dijo que la oficina se comunicó la semana pasada con los funcionarios electorales del condado de Benton. Los funcionarios locales hablaron sobre su error y su trabajo para corregirlo, dijo Bruck.

“Nuestra oficina ha estado hablando con otros condados y no tiene conocimiento de ningún otro problema”, dijo Bruck a la AP. “La aplicación GoVoteTN se ha actualizado con la información respectiva del condado de Benton”.

Bruck ha señalado que la información en su aplicación GoVoteTN proviene de las comisiones electorales locales. La oficina ha sostenido que no son responsables de asignar votantes a sus distritos. En cambio, esa tarea es supervisada por las comisiones electorales individuales de los 95 condados del estado. Esos funcionarios locales luego envían esa información al estado.

Bajo el nuevo mapa de redistribución de distritos, el representante demócrata de Nashville desde hace mucho tiempo, Jim Cooper, anunció que no buscaría la reelección para el quinto distrito del Congreso. Eso creó una carrera abierta en un distrito recién trazado, que ahora serpentea a través de seis condados, que favoreció a Donald Trump sobre Joe Biden por 12 puntos porcentuales en 2020.

El sexto distrito es el asiento de Nashville más favorable para los republicanos, donde el representante republicano de EE. UU. John Rose de Cookeville se postula para otro mandato. Trump superó a Biden allí por 30 puntos. Rose se enfrenta al demócrata Randal Cooper.

La demócrata Odessa Kelly y el representante republicano de EE. UU. Mark Green compiten en el distrito 7, que se extiende por 14 condados. Sus votantes favorecieron a Trump sobre Biden por 15 puntos porcentuales.

Con información de: AP NEWS