La Cámara de Representantes de Tennessee aprueba un proyecto de ley que prohibiría las políticas que restrinjan la aplicación de la ley

Memphis Police Department-1-2

Memphis, Tennessee – La Cámara de Representantes de Tennessee aprobó el jueves un proyecto de ley que, si se convierte en ley, prohibiría a los gobiernos locales promulgar una ordenanza que restrinja las acciones de las autoridades.

El resumen del proyecto de ley dice: “Tal como se presentó, prohíbe a una entidad o funcionario gubernamental local adoptar o promulgar una ordenanza o política que prohíba o limite la capacidad de una agencia de aplicación de la ley para tomar todas las medidas necesarias que sean legales según las leyes estatales y federales para cumplir los deberes de la agencia encargada de hacer cumplir la ley de prevenir y detectar delitos y detener a los delincuentes; establece que una ordenanza o política que se adopte en violación de la prohibición es nula y sin efecto”.

El proyecto de ley fue recomendado para su aprobación por el Senado y remitido al Comité de Calendario del Senado el 27 de febrero. Si se convierte en ley, el proyecto de ley anularía una ordenanza implementada en Memphis que prohíbe las detenciones de tráfico con pretextos por parte de agentes de policía, una ordenanza que fue elaborada como resultado directo del asesinato de Tyre Nichols.

“Quiero que esta ordenanza aporte cierta claridad para garantizar que la policía que nos desata las manos y les permita hacer su trabajo”, dijo el senador Brent Taylor (R-Memphis), quien patrocina el proyecto de ley en el Senado.

Algunos ejemplos de una parada de tráfico con pretexto son cuando alguien es detenido por una luz trasera rota o una etiqueta vencida.

La ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Memphis fue diseñada para evitar que los agentes detuvieran a personas por tales delitos, pero el ex alcalde Jim Strickland dijo que la ordenanza nunca se implementó.

Después de ganar las elecciones para alcalde de Memphis, Paul Young prometió que se cumplirían las ordenanzas. El debate sobre si el MPD alguna vez cumplió o no las ordenanzas también fue un tema candente durante la audiencia de reelección de la jefa de la policía CJ Davis después de la elección del alcalde Young.

Después de que una votación preliminar mostró que Davis podría no tener los votos necesarios del Concejo Municipal de Memphis para ser reelegida, el alcalde Young la nombró jefa de policía interina, quitándole así el voto al Concejo Municipal de Memphis.