Select Page

Juez dictamina que Ismael López estaba protegido por la Constitución de Estados Unidos y niega el sobreseimiento del caso

Juez dictamina que Ismael López estaba protegido por la Constitución de Estados Unidos y niega el sobreseimiento del caso

SOUTHAVEN, Miss. – Un juez de la Corte de Distrito de EE. UU. Negó una moción para desestimar el caso contra la ciudad de Southaven y varios oficiales en relación con la muerte a tiros de Ismael López.

En 2017, los agentes fueron por error a la casa equivocada mientras cumplían una orden judicial, y terminaron en la casa de López, atravesaron una puerta a tiros y mataron a López. Los agentes afirmaron que vieron el cañón de un rifle apuntando a través de la puerta y que un perro los atacó, pero los abogados afirman que no había un arma.

En documentos judiciales recientes, Southaven afirmó que López no tenía derechos civiles o constitucionales porque era un inmigrante indocumentado. También afirmaron, entre otras cosas, que él y su viuda Claudia Linares no estaban casados.

Según el juez Neal Biggers, Jr. Linares proporcionó un certificado de matrimonio del condado de Crittenden, Arkansas.

En cuanto a los argumentos de los acusados ​​de que López no estaba protegido por la Constitución, Biggers escribió que está “bien establecido que las protecciones constitucionales se extienden a los no ciudadanos, documentados o no”.

MÁS DETALLES DE ESTA HISTORIA:

En 2019, la ciudad afirmó que Ismael López no tenía ningún derecho constitucional ya que era un trabajador indocumentado.

Ha pasado un año desde que la viuda de Ismael López se presentó ante las cámaras expresando el dolor que sentía por la ciudad de Southaven al querer retirar la demanda por homicidio culposo de su esposo que sus abogados presentaron contra la ciudad.

“Yo diría que esta es la primera Breonna Taylor que sucedió en 2017. Ismael López estaba en su casa en la cama con su esposa un domingo por la noche”, dijo Neglia el abogado de la familia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Un juez federal en Oxford desestimó la moción de la ciudad alegando que la cuarta enmienda no protegía a López de que la policía ingresara o registrara ilegalmente su casa.

En septiembre de 2019, les dijimos que los abogados que representan a la familia de López encontraron el lenguaje odioso o no adecuado dijo la Ciudad.

Neglia dijo que la esposa de López está complacida de que el juez decida a su favor.

“Ella está muy feliz con esto. Todavía está muy herida por adaptarse a la vida y el asesinato de su esposo. Es un asesinato sin sentido ”, dijo Neglia.

Neglia el abogado de la familia dijo que la ciudad de Southaven tendrá 21 días para responder a la demanda.

“Ellos arruinaron esto tan simple como eso y necesitan reconocerlo. Ahora que estas mociones fueron denegadas, podremos seguir adelante ”, dijo Neglia.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.