Jim Strickland Alcalde de Memphis, publica una carta mordaz sobre el sistema de justicia de “puerta giratoria”

Jim Strikland-1
Memphis Mayor Jim Strickland/ Memphis, Tennessee

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, ha criticado fuertemente el sistema de justicia penal de la ciudad en una carta enviada a todos los jueces y comisionados judiciales del condado de Shelby.

En la carta, Strickland llama al sistema una “puerta giratoria” y dice que la falta de consecuencias efectivas para los delitos está llevando a una falta de disuasión para los delincuentes.

Strickland se quejó de los bajos niveles de fianzas, lo que permite que los delincuentes sean “atrapados y liberados” repetidamente, y citó varios casos en los que los acusados recibieron sentencias débiles o ninguna prisión, incluyendo intentos de asesinato y delitos con armas de fuego.

También señaló que la falta de castigo o rehabilitación efectivos para los delincuentes que roban o asaltan vehículos está contribuyendo al problema.

En la carta, Strickland pide a los jueces y comisionados judiciales que adopten una política de “tolerancia cero” hacia los delitos con armas de fuego y que sean más transparentes y abiertos al público.

También pide que se publiquen en línea los formularios de fijación de fianzas y las sentencias para que el público pueda acceder fácilmente a ellos, y que se establezca un mecanismo para que los ciudadanos expresen sus opiniones sobre las decisiones judiciales que afectan su seguridad.

El alcalde concluyó la carta diciendo que el sistema judicial está roto y que se necesita una acción inmediata para corregirlo.

Según el artículo, el alcalde de Memphis, Jim Strickland, ha cambiado su postura en cuanto a la transparencia de datos y la reforma policial desde que el concejo municipal votó las ordenanzas de reforma policial hace unas semanas.

Los líderes de la ciudad dijeron que la última actualización semanal del alcalde los tomó por sorpresa, ya que pedía una mayor transparencia en el sistema de justicia penal y la publicación en línea de los formularios de fijación de fianzas y las sentencias.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los concejales dijeron que la administración del alcalde tuvo varias semanas para enviar comentarios sobre las ordenanzas de reforma policial, pero esperó hasta el último minuto para hacerlo, lo que los hizo sentir un poco bombardeados.

El alcalde también mencionó la necesidad de profundizar en lo que está pasando en el departamento de policía y entrevistar a las personas en el público y a los oficiales para encontrar soluciones más prometedoras.

En general, parece que el alcalde está haciendo hincapié en una mayor transparencia y responsabilidad en el sistema de justicia penal y la policía.