Jackson Mississippi trata de recuperarse luego de las tormentas. La ciudad ha sido una de las más afectadas

Foto descongelamiento

Mientras los cortes de energía y agua sacuden el sur, entre las ciudades más afectadas se encuentra Jackson, Mississippi, donde la mayoría de los residentes enfrentan poca o ninguna presión de agua.

“No tenemos un cronograma definitivo sobre cuándo se restaurará el agua dentro de los tanques”, dijo el jueves el alcalde de Jackson, Chokwe Antar Lumumba, en una conferencia de prensa. “Seguimos bombeando a los tanques y seguimos intentando recuperarnos”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Esto se vuelve cada vez más difícil” debido a la pandemia, dijo Lumumba, porque muchos residentes están en casa en lugar de estar en la escuela, lo que significa que la gente está tratando de usar el agua a un ritmo más alto de lo habitual.

El director de Obras Públicas de Jackson, Charles Williams, dijo que la duración de la ola de frío en Jackson ha afectado la producción de agua.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Con suerte, para este fin de semana comenzará a ver que se acumula algo de presión y el agua se restablecerá lentamente”, dijo Williams el jueves, y agregó que es difícil dar un cronograma porque los impactos del clima son “impredecibles”.

“Seguimos pidiendo paciencia”, dijo Williams. “Trabajamos día y noche”.

El jueves se emitió un aviso de hervir el agua.

Los funcionarios de Jackson ofrecen distribución de agua en varios sitios el viernes.

Además de la emergencia del agua, entre 18.000 y 19.000 clientes en Jackson se quedaron sin electricidad el jueves, en gran parte debido a que las extremidades cayeron sobre las líneas eléctricas como resultado de la lluvia helada, dijo el alcalde.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Lumumba advirtió que las carreteras todavía están cubiertas de hielo e instó a tener precaución al conducir para satisfacer las necesidades básicas.

“Este es el momento … de ayudarnos unos a otros, especialmente a las personas más vulnerables”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Aaron Banks.

Después de una semana de nieve, hielo y frío históricos y desastrosos en el sur, las temperaturas bajo cero pronto subirán. Una advertencia de congelamiento fuerte está vigente en Mississippi el viernes por la mañana, pero se espera que las temperaturas aumenten este fin de semana.