Iniciativas conjuntas logran reducir accidentes de tráfico en el condado de Shelby

445417689_846433237516067_14053621950025789_n 2
Cortesía: Memphis Police Department

Memphis, Tennessee – El martes 21 de mayo, la Oficina de Seguridad Vial de Tennessee, en colaboración con el Grupo de Trabajo de Tráfico del Condado de Shelby, anunció un notable éxito en la reducción de accidentes de tráfico y muertes en el condado.

El Grupo de Trabajo, establecido en 2024, celebró su primera reunión en febrero con el objetivo de planificar iniciativas conjuntas para combatir las conductas peligrosas al volante. Entre las estrategias implementadas se incluyeron patrullas de saturación durante el fin de semana del Viernes Santo, controles de sobriedad en el fin de semana del Día de San Patricio y un recorrido en autobús en abril para controlar a los conductores distraídos.

Según datos de la Red Integrada de Análisis de Tráfico de Tennessee (TITAN), el condado de Shelby ha experimentado una reducción del 30 por ciento en las muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año, lo cual refleja el impacto positivo de estas iniciativas.

El Grupo de Trabajo de Tráfico del Condado de Shelby está compuesto por varias agencias, incluyendo la Patrulla de Carreteras de Tennessee, la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby, el Departamento de Policía de Memphis, y los Departamentos de Policía de Bartlett, Collierville, Germantown y Millington. Además, cuenta con el apoyo de Mothers Against Drunk Driving, el Departamento de Transporte de Tennessee y la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Memphis.

Noticias Relacionadas