IMPACTANTE. Video gráfico muestra a oficiales de la policía de Memphis golpeando a Tire Nichols

En uno de los videos, se ve a los oficiales rodeando a Nichols cerca de una intersección y golpeándolo y pateándolo repetidamente, a pesar de que parece estar esposado. Se escucha a un oficial decir: “Golpeé a ese hombre en tantos lugares”.
Policías matan a Tyre Nichols-1
Memphis Police Department

Tyre Nichols recibe brutal golpiza por parte de 5 oficiales de la policía de Memphis y todo queda captado en video

El viernes por la noche, la ciudad de Memphis publicó un video de la confrontación entre Tire Nichols y cinco oficiales de policía, que ahora han sido despedidos y acusados de asesinato en segundo grado y dos cargos de secuestro, junto con otros cargos.

Memphis Police Department

El joven de 29 años murió en un hospital de Memphis tres días después de este arresto.

Según la Oficina de Investigaciones de Tennessee, el primer encuentro entre Nichols y los oficiales ocurrió alrededor de las 8:22 p.m. el 7 de enero durante una parada de tráfico en la intersección de Raines y Ross.

Se produjo un altercado físico y Nichols huyó, según el TBI. Un segundo encuentro tuvo lugar cerca de Castlegate Lane y Bear Creek Cove, donde Nichols sufrió heridas críticas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La jefa de policía de Memphis, CJ Davis, dijo que su departamento analizó varios videos de la confrontación entre Nichols y los oficiales y no encontró “nada para corroborar” los motivos de la parada de tráfico.

El video muestra un enfrentamiento entre Nichols y los oficiales justo antes de las 8:25 p.m. el 7 de enero. Se ve a Nichols corriendo hacia la casa de su familia. Seis minutos después, un oficial lo alcanza y lo derriba.

A las 8:33 p.m., un oficial persigue a Nichols mientras su cámara cae. Se escucha a Nichols gritando por su madre. Más tarde, otro oficial entra corriendo y patea a Nichols en la cara.

En uno de los videos, se ve a los oficiales rodeando a Nichols cerca de una intersección y golpeándolo y pateándolo repetidamente, a pesar de que parece estar esposado. Se escucha a un oficial decir: “Golpeé a ese hombre en tantos lugares”.

Un oficial dice en el video que Nichols trató de agarrar el arma de un oficial y que “no tiene nada en el auto. No tiene nada contra él a menos que lo haya tirado mientras corría.”

A las 9 p.m., unos 30 minutos después de que los agentes lo atraparan y lo golpearan, llega una camilla. A las 9:02 p.m., llega la ambulancia y llevan a Nichols al hospital.

Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith fueron despedidos el 20 de enero de 2023, luego de una investigación laboral interna del MPD sobre su confrontación con Nichols.