Bovina, Mississippi – Las autoridades han identificado a las siete víctimas mortales del trágico accidente de autobús ocurrido el pasado fin de semana en Mississippi. El autobús, perteneciente a la empresa Autobuses Regiomontanos, había salido de Atlanta con destino a Dallas, Texas, cuando se volcó en la mañana del sábado en la Interestatal 20, según informó la Patrulla de Carreteras de Mississippi.
El incidente, que dejó un saldo de seis muertos en el lugar y una persona más fallecida en el hospital, también provocó heridas a 36 pasajeros. En total, en el autobús viajaban 41 pasajeros y dos conductores.
Las víctimas mortales fueron identificadas como:
- Miguel Arriaga, 61 años, México
- Víctor García, 32 años, México
- Moisés García, 31 años, México
- Kaín Gutiérrez, 8 años, México
- Perla Gutiérrez, 16 años, México
- Elia Guzmán, 63 años, México
- Angélica Palomino, 16 años, México.
El accidente ocurrió cerca de Bovina, en el condado de Warren, cuando el autobús se salió de la carretera y volcó. No se reportó la participación de otros vehículos en el suceso.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) señaló que el accidente fue causado por una falla en los neumáticos. La investigación se centrará en el estado del vehículo, incluyendo el mantenimiento de los neumáticos, las condiciones de la carretera, la experiencia del conductor y el historial de seguridad de la empresa de transporte, así como las protecciones ofrecidas a los ocupantes del autobús.
Entre las víctimas se encontraban un niño de 8 años y su hermana de 16, quienes fueron identificados por su madre, según informó el forense del condado de Warren, Doug Huskey. Las autoridades continúan trabajando para identificar a las otras víctimas.
La NTSB adelantó que un informe preliminar estará disponible en un plazo de 30 días, mientras que la investigación completa podría tardar hasta dos años.
Autobuses Regiomontanos, la empresa involucrada, se describe en su sitio web como un operador con 20 años de experiencia, ofreciendo viajes transfronterizos entre 100 destinos en México y Estados Unidos. La compañía asegura contar con una flota moderna de autobuses que reciben mantenimiento diario y ofrece viajes a precios especiales para trabajadores.