Identificado y detenido sospechoso de mortal ola de crímenes

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-102
Courdarion Craft/ Memphis Police Department

Memphis, Tennessee – La policía de Memphis ha identificado a Courdarion Craft, un joven de 20 años, como el responsable de una violenta ola delictiva el pasado domingo, dejando un adolescente muerto y varios heridos. Craft ahora enfrenta una serie de cargos graves, incluyendo asesinato en primer grado, robo especialmente agravado, robo de vehículo, abuso infantil agravado y evasión del arresto.

Los hechos desencadenantes ocurrieron el domingo, cuando Craft, según los informes, protagonizó un robo de auto en la cuadra 3700 de East Shelby Drive. Amenazó a una mujer, rompió la ventana con un arma y se llevó el vehículo en el que ella estaba con sus hijos. Posteriormente, se vinculó a Craft con un tiroteo fatal en Zazaas Smoke and Vape Shop en la misma área, donde perdió la vida Fares Shihab, de 18 años.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Otro incidente ocurrió en 3539 Pilot Drive, donde se realizaron disparos, pero afortunadamente no se reportaron heridos. Sin embargo, en 3575 Commerce Circle, Craft presuntamente disparó contra dos mujeres, una de ellas de 21 años, que recibió un disparo en el estómago.

La policía de Memphis informa que, tras una breve persecución a pie, lograron ubicar y detener a Craft en la cuadra 5300 de Haleville Road alrededor de las 3:43 p. m. Sorprendentemente, Craft confesó los crímenes, admitiendo haber robado el auto, perpetrado el robo en Zazaas Smoke and Vape y disparado a Fares Shihab.

Los antecedentes de Craft revelan una liberación bajo fianza de 100,000 dólares tras un incidente en noviembre de 2023, donde enfrentó cargos por intento criminal de asesinato en primer grado, intento de robo especialmente agravado y empleo de un arma de fuego con intención delictiva. Se alega que en ese incidente, Craft robó y disparó a un amigo mientras intentaba comprarle unos zapatos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La investigación del tiroteo está en curso, y las autoridades advierten que Craft podría enfrentar más cargos. Se insta al público a proporcionar información adicional comunicándose con Crime Stoppers al 901-528-2274.