Hospital Metodista retrasa cirugías después de romper con el proveedor de anestesia

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-118

El hospital metodista Le Bonheur de Memphis, Tennessee, ha decidido poner fin a una relación de colaboración que ha perdurado durante cinco décadas con su proveedor de anestesia, Medical Anesthesia Group (MAG).

Según la declaración oficial emitida por el hospital, la separación se produjo a raíz de lo que describen como una “caracterización errónea de los hechos” por parte de MAG, acusándolos de participar en una campaña de desinformación destinada a mancillar una asociación de 50 años como proveedor exclusivo del hospital.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Los funcionarios de Methodist Le Bonheur también afirmaron que la ruptura de la asociación se debió a la incapacidad de MAG para cumplir con sus obligaciones contractuales de brindar servicios de anestesia a los pacientes del hospital.

El desencadenante de esta decisión se remonta al verano pasado, cuando MAG notificó al hospital sobre desafíos financieros y la pérdida de 14 de sus 31 miembros del personal, impidiéndoles ofrecer una cobertura completa de anestesia para el sistema de Le Bonheur. A raíz de esta notificación, el hospital experimentó la reprogramación de cirugías electivas y la consolidación de servicios.

Ante la difícil situación, el ex proveedor de anestesia sugirió buscar anestesiólogos contratados para cubrir las necesidades de los pacientes, alegando limitaciones financieras, a pesar de las obligaciones contractuales. En un esfuerzo por mantener la calidad de atención al paciente, el Methodist Le Bonheur optó por contratar personal temporal durante el proceso de búsqueda de una solución viable.

Finalmente, a partir del 9 de febrero, el hospital ha anunciado una nueva asociación con Somnia, marcando un nuevo capítulo en su búsqueda constante de brindar atención médica de calidad a la comunidad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez