Hombre se declara culpable de la muerte de Bardomiano Pérez Hernández

Memphis, Tennessee. – Un hombre se declaró culpable de la muerte de Bardomiano Perez Hernandez hecho ocurrido en 2017.

Mardracus West, de 22 años, fue sentenciado a 21 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Según la oficina del Fiscal de Distrito:

“Los investigadores dijeron que alrededor de las 9:30 p.m. el 18 de diciembre de 2017, West y otros dos hombres se acercaron a una camioneta en el estacionamiento de un apartamento en la cuadra 3000 de Yale Rd e intentaron robar a los hombres sentados adentro. Después de exigir dinero, West comenzó a disparar contra la camioneta. Un hombre de 47 años fue golpeado tres veces y trasladado a un hospital en estado crítico. Otros dos hombres en la camioneta no resultaron heridos “.

El 18 de Diciembre del 2017, en el 3084 de Yale ocurrió un tiroteo cuando tres sospechosos intentaron asaltar a un van en donde se encontraban Pablo Castor, Florencio Perez y Bardomiano Perez-Hernandez. El asalto concluyó con un herido en condición crítica (Pablo Castor).

Hombre se declara culpable de la muerte de Bardomiano Pérez Hernández | by rodrigodominguez

El cuerpo de Pérez-Hernández fue encontrado en la parte trasera de la camioneta en el predio del Departamento de Policía de Memphis, 49 días después de que fue asesinado en Diciembre de 2017.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Bardomiano Pérez Hernández fue encontrado en la parte de atrás del Van debajo de un montón de ropa.

La Fiscalía confirmó que la causa de la muerte fue una herida de bala en el abdomen.

El propietario de la camioneta ( Pablo Castor) le dijo a la policía que no sabía que Hernández recibió un disparo durante el intento de robo. Otro pasajero en el vehículo esa noche le dijo a la policía que pensaba que Hernández se había escapado como él mismo lo había hecho.

El Director de la Policía, Michael Rallings, aseguró que habría una investigación interna para determinar como fue que los oficiales en la escena, no encontraron el cuerpo de Perez-Hernandez en ese momento.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Un medio informativo (FOX13) recibió una declaración de la Ciudad de Memphis que dice: “Si bien reconocemos que se cometieron errores en el manejo del cuerpo del Sr. Pérez-Hernández, creemos firmemente que la Ciudad de Memphis no es legalmente responsable de su muerte”. Dijeron.