Herenton encabeza encuesta por la alcaldía de Memphis, Young es segundo, pero la mayoría aún está indecisa

Memphis City-1
Foto: Ciudad de Memphis, Tennessee

Willie Herenton lidera por poco una lista de 17 candidatos en la próxima carrera por la alcaldía de Memphis, según una encuesta de posibles votantes realizada por Emerson College para WREG News Channel 3.

Herenton, cinco veces alcalde de Memphis que sirvió desde 1992 hasta 2009, contó con el apoyo del 16% de los votantes encuestados del 11 al 13 de agosto.

Paul Young, presidente y director ejecutivo de la Comisión del centro de Memphis, ocupó el segundo lugar con un 14 %.

El alguacil del condado de Shelby, Floyd Bonner, y el ex juez Joe Brown empataron con un 10 %, mientras que el comisionado del condado de Shelby, Van Turner, completó los cinco candidatos principales con un 7 %.

Pero el bloque más grande de votantes en la encuesta con un 26% fue “Indeciso”, lo que sugiere que aún queda mucho por hacer antes de las elecciones no partidistas del 5 de octubre.

“Con menos de dos meses para el día de las elecciones, esta carrera está dentro del margen de la encuesta de

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

error, y tiene el potencial de cambiar la dirección del 26% de los votantes indecisos”, dijo Spencer Kimball, Director Ejecutivo de Emerson College Polling. “Herenton tiene una base de apoyo entre los votantes negros y los que no tienen un título universitario, pero Brown está socavando ese apoyo atrayendo a votantes negros más jóvenes. El apoyo de Young es mayor entre la población blanca de Memphis, y tiene apoyo entre los votantes de mediana edad”.

Herenton y Young son las principales opciones entre los demócratas en Memphis. Los republicanos están más consolidados, con un 25% apoyando a Floyd Bonner.

Los votantes indecisos dijeron con mayor frecuencia que se inclinan por Herenton, Bonner, Young, Brown, Turner y el empresario J.W Gibson.

En el último intento de Herenton por el puesto de alcalde hace cuatro años, quedó muy por detrás del ganador, Jim Strickland, con el 29 % de los votos frente al 62 % de Strickland. En ese momento, Herenton dijo que sería su “última contienda política”.

La carrera de este año se produce cuando la mayoría de los votantes de Memphis encuestados, el 69%, dijo que Memphis está en el “camino equivocado”. Cuando se les preguntó su opinión sobre Tennessee, el 66% dijo que el estado está en el camino equivocado.

El crimen puede influir en ese pesimismo, ya que dos de cada tres votantes encuestados dijeron que reducir el crimen debería ser la máxima prioridad para el próximo alcalde de Memphis.

El setenta por ciento calificó las posibilidades de ser víctima de un delito violento en Memphis como algo o muy probable.

La encuesta Emerson College Polling/WREG-TV News Channel 3 Memphis se realizó del 11 al 13 de agosto de 2023. La muestra de votantes algo probables y muy probables, n=600, tiene un intervalo de credibilidad similar al margen de error (MOE) de una encuesta. , de +/- 3,9 puntos porcentuales. Los datos se recopilaron contactando a un panel en línea de votantes y teléfonos celulares a través de SMS a la web y una lista de correos electrónicos de consumidores. Los conjuntos de datos se ponderaron por género, educación, edad y registro de partido según el modelo de registro de 2023.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

WREG

Noticias Relacionadas