Gobernador Lee firma proyecto de ley que pone fin a los mandatos de mascarillas en las escuelas y empresas

Gobernador Bill Lee(5)

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó un proyecto de ley el viernes para poner fin a los requisitos de máscaras COVID en escuelas y empresas.

La ley le quita el poder a los departamentos de salud y las escuelas locales, prohibiéndoles tomar sus propias decisiones sobre el uso de mascarillas.

Pero no es tan simple. Steve Mulroy, profesor de derecho en la Universidad de Memphis, dijo que aún es posible que los distritos escolares los requieran.

Mulory dijo que sigue vigente una orden de la corte federal, que impide que el gobernador permita a los padres excluir a sus hijos del mandato actual de máscaras en el condado de Shelby.

“La orden de la corte federal se mantiene, y el hecho de que la legislatura estatal haya aprobado un proyecto de ley no cambia eso”, dijo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Las familias del condado de Shelby presentaron una demanda en agosto alegando que la orden de exclusión voluntaria de la mascarilla del gobernador Lee era una violación de la ley de discapacidad y estaba poniendo en riesgo a los estudiantes. Eso llevó a la aprobación de la orden de la corte federal.

Mulroy espera que el nuevo proyecto de ley del gobernador Lee enfrente desafíos similares.

“Puede que sea necesario obtener una nueva orden judicial, o incluso presentar una nueva demanda, pero seguirá siendo un problema de la ADA y esa es la ley federal que prevalece sobre cualquier cosa que pueda hacer el estado de Tennessee”, dijo.

Foto: Gobernador Bill Lee, Twitter.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez