Club de Lectura en Dixon Gallery: Distancia de Rescate

Club-de-lectura-Dixon-Gallery-Distancia-de-Rescate
Foto del libro "Distancia de Rescate" por Samanta Schweblin.

Una joven llamada Amanda yace agonizante en la clínica de un hospital rural. Su compañía es un niño llamado David, que no es su hijo.

Distancia de Rescate” por Samanta Schweblin, nos sumerge en un mundo rural argentino, donde Amanda ha viajado con su hija Nina a una casa de vacaciones en el campo. Se hace amiga de una vecina, Carla, quien le cuenta una historia horrible, aparentemente sobrenatural, sobre su hijo David que ha sido afectado por un evento desconcertante.

Esta fue la lectura de abril que se estará discutiendo en el Club de Lectura en Español de Dixon Gallery & Gardens el martes 7 de mayo a las 6:00 p.m.

A través de flashbacks en su lecho de muerte, Amanda va relatando los eventos de los últimos días mientras es guiada por David, que le hace preguntas para que ella pueda entender por qué está en la situación en la que está. La historia revela los eventos que llevan a Amanda a cuestionar su propia percepción de la realidad y enfrentarse a la angustia de no poder proteger a su hija.

El libro ilustra muy bien situaciones mundanas que terminan siendo mortales, cuando el peligro se cuela como gusanos. Contada a través de diálogos cargados de tensión, “Distancia de Rescate” es una historia de fantasmas para el mundo real. Una de las frases que más me afectó está cerca de la mitad del libro. Cuando Amanda está relatando un evento que sucede luego de que ha decidido terminar sus vacaciones antes de tiempo. A esta altura, ya sabemos a que se refiere Amanda con la distancia de rescate y como ella la siente como un hilo que se tensa cuando su hija corre peligro.

Pero en el momento más peligroso de la historia, Amanda no siente esa tensión porque su hija está sentada con ella.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Estoy sentada a diez centímetros de mi hija, David, no hay distancia de rescate,” dice Amanda. “Tiene que haber, Carla estaba a un metro de mí la tarde que se escapó el padrillo y casi me muero,” dice David.

Por más pesimistas que seamos, ¿qué tan seguido pasa que los peores momentos en la vida suceden cuando menos los estamos esperando?

Es un libro que se lee rápido, en parte porque es hipnotizante y en parte porque tiene solo 124 páginas. Pero decir que ya superé esa sensación de ¿qué acabo de leer?, sería mentir. Y sigo pensando en el final días después de haberlo terminado.

¿Qué tan protegidos estamos frente al peligro y cuánto podemos hacer, realmente, para proteger a los que amamos?

No te pierdas la oportunidad de unirte a la discusión del Club de Lectura el 7 de mayo a las 6:00 p.m. en Dixon Gallery & Gardens. La entrada es gratuita y todos están invitados a participar en este intercambio de ideas y reflexiones.

Además, para aquellos que deseen explorar aún más el universo de “Distancia de Rescate”, Netflix tiene la película.

Si deseas más información sobre el club o cómo obtener una copia de los libros en la lista de lectura, no dudes en ponerte en contacto con Margarita Sandino en msandino@dixon.org.

La próxima lectura será “Cuando no queden más estrellas que contar” de Maria Martinez, y nos reuniremos el martes 4 de junio para discutirla.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Noticias Relacionadas