Gobernador de TN dice que las “atletas transgénero destruirán el deporte femenil”

Gobernador Bill Lee(1)

NASHVILLE, TN – En declaraciones a los reporteros en el Capitolio del Estado de Tennessee el miércoles, el gobernador Bill Lee habló sobre el tema de los atletas transgénero que practican deportes femeninos.

El comentario de Lee se produjo después de un proyecto de ley, que requeriría que los estudiantes atletas de secundaria y preparatoria participen en deportes escolares bajo el género asignado al nacer, avanzado en la Cámara el martes por la noche.

El gobernador dijo,”Creo que los transexuales que participan en deportes de mujeres destruirán los deportes de mujeres”, y agregó “Arruinará la oportunidad de que las niñas obtengan becas. Pondrá un techo de cristal sobre las mujeres que no han estado allí en algún tiempo. Creo que es malo para las mujeres y para los deportes femeninos ”.

Aunque el gobernador Lee no prometió que firmaría la legislación en caso de que llegara a su escritorio.

Los comentarios de Lee provocaron diversas reacciones entre los distintos funcionarios del gobierno.

Tennessee es uno de una docena de estados con legisladores que respaldan las restricciones al atletismo o la atención médica que confirma el género para menores trans este año.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Las propuestas surgen cuando un número creciente de asociaciones atléticas de escuelas secundarias estatales en los EE. UU. han permitido que los atletas transgénero jueguen en equipos según su identidad de género, y la NCAA tiene pautas de inclusión trans para todas sus escuelas miembros.