Gobernador de Tennessee firma ley de expansion de licencias profesionales

Ramirez dice que desde hace un año TIRRC viene trabajando en este sueño y que ahora con la firma del gobernador, el sueño se ha convertido en realidad. La iniciativa HB2309 ahora es ley.
Sesión en el Senado de Tennessee
Senadores de Tennessee reunidos en el Capitolio estatal el 14 de abril del 2022

El proyecto de ley HB2309 fue firmado el martes 26 de abril por el gobernador de Tennessee, Bill Lee. Tennessee se convierte en el décimo octavo estado en dar acceso a licencias profesionales y comerciales a beneficiarios de DACA y TPS.

“El gobernador Bill Lee firmó hoy nuestro proyecto de ley de expansión de la fuerza laboral” compartió Leticia Alvarez, Directora Senior de la Coalición por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC) este martes. “Esto significa que más de 10 mil habitantes de Tennessee ahora son elegibles para licencias comerciales y profesionales. ¡Esta es una victoria histórica para nuestras comunidades.”

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Luego de superar los comités para luego pasar a la Cámara Baja y el Senado, este proyecto de ley pasó al escritorio del gobernador, quien lo firmó sin ningún problema. Ahora, lo que resta es que este entre en vigencia en julio para favorecer a un aproximado de más de diez mil habitantes en el estado.

“Las personas con DACA y TPS serán los principales beneficiados”, dijo Cesar Bautista, Director de Campañas en TIRRC, aunque aclaró que la ley es amplia y hay que esperar para revisar a quienes más beneficiaría.

“La Coalición por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee ha estado trabajando desde hace más cinco años para lograr el sueño de pasar esta propuesta de ley en Tennessee”, dijo Jazmin Ramirez, Organizadora en TIRRC, en una entrevista con Memphis Noticias. “La idea de presentar la propuesta de ley surgió de un miembro de la organización que estudia enfermería y se dio cuenta de que no iba a poder acceder a una licencia profesional después de graduarse.”

Ramirez dijo que hablaron con organizaciones y abogados en diferentes estados para traer la idea y presentarla en Tennessee.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez