El gobernador de Tennessee, Bill Lee, respondió preguntas sobre su orden ejecutiva sobre seguridad escolar y armas durante una visita a Memphis el miércoles.
Lee estaba en la ciudad para visitar un nuevo programa de aprendizaje acelerado para residentes locales interesados en el comercio eléctrico, pero durante el segmento de preguntas y respuestas, se le preguntó acerca de una orden ejecutiva reciente que promulgó sobre seguridad escolar.
La oficina de Lee dice que la orden dirige las medidas de rendición de cuentas para la seguridad escolar y la evaluación de la capacitación para las fuerzas del orden de Tennessee. También estableció recursos adicionales para ayudar a los padres, maestros y policías a mejorar las prácticas de seguridad escolar.
La orden incluye un mayor acceso a la salud mental y más formas de ayudar a los estudiantes y las familias a denunciar comportamientos sospechosos.
Pero la orden fue criticada por no abordar o mencionar la violencia armada.
Si bien algunos estados han tomado medidas sobre el control de armas desde el tiroteo en una escuela primaria de Texas que mató a 19 estudiantes y 2 maestros, como Nueva York que elevó la edad mínima para comprar un arma semiautomática, el gobernador Lee dice que no se mencionan las armas en sus órdenes ejecutivas. porque cree que los estados pueden controlar primero la seguridad escolar.
Se le preguntó a Lee si los estados pueden controlar quién puede con ciertas armas y respondió:
“En realidad eso se puede controlar y hay controles de acceso. Mantenga a esos niños separados de esos criminales”, dijo.
Lee también dice que no tiene intención de ver las leyes de portación abierta.
“Es importante recordar que el porte sin permiso es para ciudadanos respetuosos de la ley y brinda protección a aquellos que son ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo.
El Ayuntamiento de Memphis y la Policía de Memphis se han preocupado por el creciente número de armas que se roban de los automóviles en la ciudad. Muchos atribuyen el aumento a leyes de armas más laxas, como el porte sin permiso.
Pero el gobernador Lee dice que cree que lo que el estado puede controlar de inmediato es qué tan seguro es un edificio escolar, no quién puede obtener cierto tipo de arma. Los opositores dicen que no es suficiente abordar la seguridad escolar sin abordar el control de armas.