Germantown levanta restricciones de agua tras la crisis y continúa proceso de limpieza

Germantown City-1

Tras una semana marcada por la crisis del agua, los funcionarios de Germantown anunciaron que la ciudad ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente y Conservación de Tennessee para levantar parcialmente las restricciones de consumo y uso de agua en el sistema de la ciudad.

A partir del domingo 23 de julio a las 9 p.m., los clientes de agua al este de Forest Hill Irene Road pueden reanudar el consumo normal de agua.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El acuerdo también incluye áreas adicionales en las que las restricciones han sido levantadas, aunque el Departamento de Medio Ambiente y Conservación de Tennessee ha solicitado pruebas adicionales antes de tomar una decisión respecto al resto de la comunidad. Las pruebas adicionales están en proceso y los resultados están siendo revisados minuciosamente por los funcionarios de Germantown hasta altas horas de la noche.

Los clientes de agua al este de Forest Hill-Irene Road deben seguir las siguientes instrucciones para garantizar un uso seguro y limpio del agua del sistema de la ciudad:

Descargar las líneas de servicio interiores para eliminar el agua estancada en las tuberías interiores. Aquellos que no hayan detectado olor a diesel en su hogar pueden simplemente abrir todos los grifos, fríos y calientes, y dejarlos correr por cinco minutos. Después de completar este lavado de las líneas de servicio, los clientes pueden reanudar su consumo normal de agua.

Aquellos que hayan detectado olor en el agua de sus hogares deben seguir un proceso más extenso proporcionado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA):

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez
  • Paso 1: Abrir un par de grifos de agua fría y dejarlos funcionar durante 15 minutos para despejar la línea de servicio al cliente de la tubería principal.
  • Paso 2: Abrir cada grifo frío uno a la vez y dejarlo correr durante 5 minutos para limpiar esa línea específica. Comenzar más cerca de donde el agua ingresa al edificio y avanzar hacia el grifo más lejano. Repetir para el resto de los grifos fríos.
  • Paso 3: Repetir los pasos 1 y 2, pero esta vez con agua caliente por los grifos.
  • Paso 4: Volver a lavar cualquier plato o ropa que se haya lavado mientras la restricción estuvo vigente.
  • Paso 5: Los dispositivos que usan agua pueden requerir pasos de limpieza adicionales además del enjuague (por ejemplo, desechar el hielo). Consultar las instrucciones de mantenimiento del fabricante del dispositivo.

En caso de que se detecte un olor residual en el agua después de completar el proceso de limpieza más extenso, se recomienda a los clientes que se pongan en contacto con el servicio al cliente a través de CustomerService@Germantown-TN.gov o llamando al (901) 757-7200.

Además, para facilitar a los residentes el acceso a agua potable, se ha dispuesto una caja de agua embotellada en Forest Hill Elementary en Forest Hill Road desde las 4 p.m. hasta las 7 p.m., y los residentes también pueden obtener un suministro ilimitado de agua en Bailey Station Elementary en Bailey Station Road en Collierville, en el mismo horario.

Germantown levanta restricciones de agua tras la crisis y continúa proceso de limpieza | by rodrigodominguez

City of Germantown, Tennessee Government