Georgia, Tennessee y Alabama inician la “Operación Desaceleración del Sur

Shelby County Jail 201 Poplar-2-12

Las fuerzas del orden estatales y locales de cinco estados comenzarán el lunes la “Operación Desaceleración del Sur”, una campaña de concientización y aplicación de la ley enfocada en el exceso de velocidad y la conducción agresiva. La campaña, que durará una semana, tiene como objetivo educar a los conductores y hacer cumplir las normas de tráfico.

Georgia y Alabama se han unido a Florida, Carolina del Sur y Tennessee para participar en la octava edición anual de esta campaña, que se llevará a cabo del 15 al 21 de julio. El inicio oficial será marcado con cinco conferencias de prensa simultáneas en los cinco estados, seguidas de operativos de control en las carreteras interestatales y principales.

Representantes de la Oficina de Seguridad en las Carreteras del Gobernador (GOHS), el Departamento de Asuntos Económicos y Comunitarios de Alabama (ADECA) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) discutirán los peligros del exceso de velocidad y cómo los datos demuestran que velocidades más altas resultan en un mayor número de accidentes.

Durante la semana, agentes de la Patrulla Estatal de Georgia y la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama explicarán el papel de la velocidad en los choques que investigan y ofrecerán consejos de seguridad al conducir. Según la NHTSA, 11,423 ocupantes de vehículos murieron en accidentes relacionados con el exceso de velocidad en 2022 en los Estados Unidos, un aumento del 25% respecto a 2018. La velocidad fue un factor en un tercio de todas las muertes por tránsito en 2022.

Datos del Sistema de Informes de Análisis de Fatalidades (FARS) de la NHTSA muestran que los accidentes fatales relacionados con el exceso de velocidad en los cinco estados de la Región 4 de la NHTSA aumentaron un 14% entre 2018 y 2022. En 2022, 1,610 ocupantes de vehículos murieron en accidentes relacionados con el exceso de velocidad en Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee, comparado con 1,410 en 2018.

Contrario a la creencia popular de que el exceso de velocidad es un problema exclusivo de las carreteras interestatales, los datos federales muestran un aumento de accidentes mortales en carreteras no interestatales. En 2022, el 91% de los choques relacionados con la velocidad en los cinco estados del sureste ocurrieron en carreteras no interestatales, en comparación con el 88% en 2018.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Operación conjunta en Shelby Co. para combatir el exceso de velocidad

En Memphis, Tennessee, la Oficina de Seguridad en las Carreteras del estado se unirá a la Patrulla de Caminos de Tennessee, la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby, el Departamento de Policía de Memphis y otras agencias para iniciar la “Operación Desaceleración del Sur” la próxima semana. Del 15 al 19 de julio, se desplegarán más agentes en las principales autopistas y áreas de alta velocidad. Esta campaña de seguridad, que cumple su octavo año, busca reducir los accidentes relacionados con el exceso de velocidad.

Noticias Relacionadas