Gaby Salinas y Gillespie, discuten sobre el respaldo de los derechos de los refugiados

La demócrata Gabby Salinas y el republicano John Gillespie están intercambiando críticas sobre un respaldo que recibió de Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition Votes, dando una pista de la lucha sin cuartel que probablemente tendrá lugar en la carrera este otoño por un escaño en la Casa de representante de Tennessee.
Gabby Salinas Profile Picture

La demócrata Gabby Salinas y el republicano John Gillespie están intercambiando críticas sobre un respaldo que recibió de Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition Votes, dando una pista de la lucha sin cuartel que probablemente tendrá lugar en la carrera este otoño por un escaño en la Casa de representante de Tennessee.

Gillespie sostiene que Salinas está incumpliendo la ley al obtener el respaldo de una organización que apoya la inmigración ilegal, mientras que Salinas dice que su trabajo como representante sería establecer políticas, no hacer cumplir las leyes.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El ganador en las elecciones del 3 de noviembre reemplazará al representante republicano Jim Coley de Bartlett, quien se aleja de la Legislatura por razones de salud. Los demócratas ven la carrera como una buena oportunidad para hacerse con un escaño republicano después de que Salinas tuvo una sólida campaña en 2018, perdiendo ante el senador republicano Brian Kelsey por menos de 2 puntos porcentuales.

El brazo político de la coalición de inmigrantes y refugiados de Tennessee (TIRRC) anunció en Septiembre que está lanzando una campaña estatal para movilizar a los votantes inmigrantes y elegir “campeones progresistas” a la Legislatura estatal, comenzando por respaldar a Salinas para el escaño de la Cámara del Distrito 97 que representa a las áreas de Bartlett y Cordova y la Rep. Gloria Johnson por el puesto del Distrito 13 de la Cámara en Knoxville.

En un comunicado, TIRRC Votes dijo que planea respaldar a más candidatos, pero señaló que “estos distritos representan oportunidades únicas para elegir campeones pro-inmigrantes en la Legislatura”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Salinas llegó a Memphis desde Bolivia cuando era niña cuando necesitaba un tratamiento para el cáncer que le salvó la vida en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude. Ahora como científico investigador, Salinas aboga por la expansión de Medicaid y el acceso a la atención médica, la matrícula estatal para los jóvenes indocumentados y más oportunidades para las familias inmigrantes, según la organización.

Gillespie, coordinador de subvenciones en Trezevant Episcopal Home, derrotó a Brandon Weise en las primarias republicanas después de recibir el respaldo de Coley.

Gillespie lanzó la primera volea de la campaña después de enterarse del respaldo de TIRRC Votes a Salinas.

“No me sorprende ver que mi oponente fue respaldado por un grupo que fomenta la inmigración ilegal. Mi oponente quiere escoger y elegir las leyes para hacer cumplir ”, dijo Gillespie en un comunicado. “Creo que somos una nación de leyes y, como tal, debemos hacer cumplir todas las leyes, incluidas las leyes contra quienes ingresan ilegalmente a este país”. dijo el republicano.

Gillespie agregó que la inmigración ilegal es otra razón por la que apoya a los “valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden” y respalda leyes “estrictas” contra la inmigración ilegal, al tiempo que da la bienvenida a quienes ingresan al país legalmente.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Salinas respondió diciendo que el trabajo de un representante estatal es redactar legislación que beneficie a las comunidades, no hacer cumplir la ley.

“Somos un país de inmigrantes. Me convertí en ciudadana gracias a la ayuda de un legislador republicano, el senador Fred Thompson, un verdadero estadista ”, dijo. “Sé de primera mano el impacto que tiene la legislación en las personas. Mi familia lo ha vivido ”.

Señaló que TIRRC Votes trabaja en “construir un terreno común” para ayudar al estado a alcanzar su “potencial” y respalda a los candidatos en ambos lados.

“Espero unir a republicanos, demócratas e independientes detrás de soluciones de sentido común como la matrícula universitaria estatal para nuestros Dreamers de secundaria de Tennessee, que cuenta con el apoyo de ambos partidos”, dijo.

La Legislatura ha fallado repetidamente en aprobar proyectos de ley que permiten a los graduados de secundaria indocumentados pagar la matrícula estatal durante los últimos cinco años.

Pero los estudiantes indocumentados y los beneficiarios de Acción Diferida para Niños Llegados (DACA), o Dreamers, han recibido apoyo de los tribunales este año, y 21 estados, incluidos Texas y California, ya permiten que los estudiantes indocumentados paguen la matrícula estatal.

Gillespie, quien obtuvo una donación de $ 250 de Coley, reportó $ 52,316 en su cuenta de campaña, incluidos $ 1,000 del presidente del Caucus Republicano de la Cámara, Jeremy Faison, $ 500 del Representante Johnny Garrett, $ 1,000 del PAC del Líder de la Mayoría de la Cámara William Lamberth y $ 1,000 del Amigo de Mark Luttrell.

Salinas comenzó el período del informe más reciente con $ 53,665, incluidos $ 250 de Friend of Karen Camper, líder del Caucus Demócrata de la Cámara.

Con información: The Daily Memphian