Funeral de Tyre Nichols en Memphis con emotivos homenajes y llamados a la justicia

Funeral de Tyre Nichols Foto 2-1
Mississippi Boulevard Christian Church/ Memphis, Tennessee

El funeral de Tyre Nichols se llevó a cabo en Memphis el miércoles, tras su muerte a manos de la policía hace tres semanas.

El reverendo Al Sharpton pronunció el elogio y pidió justicia para Nichols. En su discurso, Sharpton destacó que la lucha contra el crimen no puede convertirse en crimen en sí misma.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

https://fb.watch/ir7C215aZa/

El servicio comenzó con música y comentarios de líderes religiosos, mientras se mostraban imágenes de Nichols en una pantalla. El reverendo J. Lawrence Turner, pastor principal de la Iglesia Cristiana Mississippi Boulevard, ofreció consuelo y apoyo a la familia de Nichols.

La madre y el padrastro de Nichols, RowVaughn Wells y Rodney Wells, hablaron de la persona amable y querida que era Tyre. La vicepresidenta Kamala Harris también ofreció sus condolencias y elogió a la familia por su fortaleza.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Además, Harris, Sharpton, el abogado de la familia Ben Crump y RowVaughn Wells pidieron a los legisladores federales que aprobaran la Ley de Justicia en la Policía. Proyecto de ley llamado George Floyd, que fue aprobado en el Congreso y que busca cambios importantes en la policía de Estados Unidos.

Los servicios se transmitieron en vivo en Facebook y YouTube y fueron presenciados por Tamika Palmer, la madre de Breonna Taylor, y Philonise Floyd, el hermano de George Floyd.

https://www.youtube.com/live/1KXTTl3Sh0U?feature=share

Nichols murió después de ser brutalmente golpeado por la policía durante una parada de tráfico el 7 de enero.

El video de la cámara corporal muestra un encuentro violento con la policía que concluyó con su muerte tres días después.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez