Funcionarios de salud dicen que el objetivo es vacunar a 700.000 en el condado de Shelby para agosto

Vacunar a 700,000 personas

A medida que el condado se acerca a la marca de un año de la pandemia, los funcionarios de salud de la Fuerza de Tarea Conjunta Covid de Memphis / Shelby County dijeron que su objetivo era vacunar a 700.000 personas para agosto.

Funcionarios de salud dicen que el objetivo es vacunar a 700.000 en el condado de Shelby para agosto | by rodrigodominguez

“Nuestro objetivo es vacunar a unas 700.000 personas. Para el verano, aproximadamente el primero de agosto, necesitamos hacer de 40 a 50.000 por semana para lograr ese objetivo. Así que estamos en nuestra trayectoria y en camino de alcanzar nuestro objetivo ”, dijo Doug McGowen, director de operaciones de la ciudad de Memphis.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

La línea telefónica 222-SHOT también se trasladará a un centro de llamadas profesional con más personas y más horas.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que anticipan distribuir 34,000 dosis cada semana a través de cinco sitios fijos y un sexto sitio emergente que se trasladará según la demanda.

Ese número podría fluctuar ya que aproximadamente el 10 por ciento de las citas no se presentan. Los funcionarios de la ciudad les pidieron a quienes sí tienen que cancelar su cita que se lo informen con anticipación para que puedan poner el lugar a disposición de otra persona.

La ciudad también dijo que anticipan recibir más de 20,000 vacunas la semana del 15 de marzo, un aumento de lo que recibían anteriormente del estado. Habrá más citas disponibles para esas dosis.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El Dr. Bruce Randolph, del Departamento de Salud del condado de Shelby, dijo que no ha escuchado cuándo se distribuirá la vacuna Johnson and Johnson en el condado, pero alentó a todos a recibir una de las vacunas cuando estén disponibles.

También dijo que si bien el condado está experimentando una tendencia a la baja, los residentes aún deben mantener el rumbo incluso si han recibido una vacuna.

En el edificio Pipkin el martes, fue fácil entrar y salir para las personas que se vacunaron. La jefa de bomberos de Memphis, Gina Sweat, que está ayudando con el proceso, dijo que el departamento de bomberos está desempeñando un papel importante.

“Nuestra principal responsabilidad será la distribución de la vacuna y la cadena de custodia hasta que se entregue a los administradores de las cápsulas que realmente están administrando las inyecciones”, dijo Sweat.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

En cuanto a si los ciudadanos deben preocuparse por si se les administraron vacunas vencidas, los funcionarios de salud dijeron lo siguiente:

“Las dosis caducaron, caducaron en farmacia. Fueron descongelados en la farmacia, pero nunca salieron de la farmacia para ser usados ​​”, dijo David Sweat, subdirector del Departamento de Salud del Condado de Shelby. “Así que nadie corría peligro de recibir dosis descongeladas durante más de cinco días 5:13 para que ese problema no prevaleciera”.

La ciudad también está considerando si continuar con la lista de espera de VaxQue que inició el condado de Shelby. Honrarán a las 50.000 personas que se han inscrito hasta ahora, pero que no agregarán más nombres hasta que determinen si quieren continuar o pasar a otro sistema.