Fuerzas del orden se unen para combatir el crimen en Memphis

Memphis Police Department-1

El Comité de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Memphis recibió una actualización sobre los esfuerzos de colaboración entre varias fuerzas de seguridad, incluyendo el Departamento de Policía de Memphis, la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby, la Patrulla de Carreteras de Tennessee y los Alguaciles de EE. UU.

Esto se da en el contexto de un tiroteo reciente en la zona, donde tres sospechosos armados dispararon, resultando en la muerte de una persona.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El Comité se mostró interesado en la efectividad de la participación de la Patrulla de Carreteras de Tennessee (THP), la cual está ayudando a la policía de Memphis con un número de soldados asignados que se espera aumente en el futuro.

La presencia de los US Marshals está permitiendo liberar a los oficiales de Memphis para que se enfoquen en más llamadas prioritarias y 911, dado que el Departamento de Policía lucha con una cantidad limitada de personal.

El Departamento de Policía de Memphis está aumentando el reclutamiento y contratando más técnicos del servicio policial.

También están enfocados en reclutar estudiantes de secundaria a través de programas de tutoría para fortalecer sus esfuerzos en la lucha contra el crimen.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El Comité solicitó datos sobre la efectividad de estas colaboraciones y los esfuerzos de reclutamiento.