Fuerzas del orden público federales, estatales y locales lanzarán la Operación Legend en Memphis desde este jueves

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Tennessee dijo que la Oficina Federal de Investigaciones y otras autoridades federales, estatales y locales lanzarán la Operación Leyenda el jueves.

La iniciativa es un esfuerzo federal para frenar el crimen violento en Memphis y fue “creada como resultado de la promesa de Donald Trump de ayudar a las ciudades de Estados Unidos que están plagadas de violencia”, dijo en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia en julio.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Según los funcionarios, aproximadamente 40 agentes recibirán asignaciones temporales en Memphis para centrarse en crímenes violentos. También habrá un aumento en los recursos para ayudar a las autoridades locales.

El jueves, el alcalde Jim Strickland emitió la siguiente declaración sobre la operación:

“Solo me gustaría reiterar lo que el fiscal federal Dunavant ha dicho sobre la Operación Leyenda; ‘es un esfuerzo de reducción del crimen violento, con recursos adicionales que se proporcionan a las fuerzas del orden público federales, estatales y locales para ayudar en la lucha contra el crimen tradicional dirigida a la violencia de pandillas, tiroteos relacionados con narcóticos y armas de fuego ilegales. Eso es lo que es. Lo que no es es una introducción de la policía antidisturbios federal, personal uniformado u otros agentes federales para proteger la propiedad federal, y no tiene la intención de introducir recursos adicionales de ICE para hacer cumplir los delitos de inmigración. ‘Como dije a principios de esta semana, necesitamos más oficiales para investigar crímenes violentos para sacar criminales violentos de nuestras calles. Mientras estos agentes federales se concentren en esta tarea, seremos solidarios ”.

La noticia llega cuando Memphis tuvo uno de los meses más mortales de la historia, reportando más de 40 homicidios solo el mes pasado. El récord anterior de un mes fue de 29. En julio pasado hubo 15 homicidios registrados, dijo MPD.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Hasta la fecha, Memphis ha registrado más de 170 asesinatos y al menos 20 de ellos son niños. Los homicidios aumentaron un 49 por ciento, los delitos con armas de fuego aumentaron un 23 por ciento y los disparos de asalto agravado aumentaron un 19 por ciento.

En estos días el año pasado, Memphis tuvo alrededor de 102 asesinatos. Este año, la ciudad ha reportado 154. El récord de 228 homicidios en un año se estableció en 2016.