Fraude con tarjetas de crédito en Germantown: Policía busca a sospechosos por compra de concreto valorado en $2,500

Sospechoso involucrados en fraude-1
Memphis Police Department

Las autoridades policiales están en la búsqueda de un individuo que utilizó números de tarjetas de crédito robados para adquirir diez yardas de concreto destinadas a un proyecto de patio en una vivienda de Germantown. Según los investigadores, las personas contratadas para llevar a cabo el trabajo adquirieron el concreto por un valor cercano a los $2,500 en Safety-Quip, ubicado en Getwell, en el sureste de Memphis, y lo enviaron a una residencia en la cuadra 8000 de Crossbow Cove.

La Policía de Memphis ha publicado una fotografía del equipo que, aparentemente, fue tomada poco después de que se vertiera el concreto en la casa de Germantown. Los investigadores solicitan la colaboración del público para identificar a las personas de la imagen, quienes se consideran de interés en el caso.

Safety-Quip informó que la compra del concreto se realizó el 1 de mayo y fue entregado el 2 de mayo. Sin embargo, el 15 de mayo, recibieron una llamada de una mujer de Nashville, quien afirmó que su tarjeta de crédito había sido utilizada para dicha compra.

Angela Bagsby, la afectada, manifestó que su crédito no había sido robado, pero que los delincuentes contaban con su nombre, número de tarjeta de crédito, código de seguridad y dirección de facturación. “No sé quiénes son estas personas que tienen toda mi información personal, así que da un poco de miedo”, expresó Bagsby, añadiendo: “Y no sé cómo lo consiguieron. Esa es la otra pieza. Ni siquiera sé qué proteger más”.

Bagsby reveló que la misma persona había utilizado los mismos números de tarjeta de crédito para realizar tres compras de concreto en tres empresas diferentes. Sin embargo, dado que Memphis solo tiene jurisdicción sobre la compra efectuada en el negocio local, los cargos se limitarán a ese caso en particular. “Había tres cargos diferentes. Uno costaba más de $4,000 y luego otro casi $8,000”, afirmó Bagsby.

Debido a su experiencia en el sector de la construcción, Bagsby advirtió a los propietarios sobre la importancia de contratar a contratistas con licencia, seguro y vínculos estatales. “La gente debe entender que cuando contrata a un contratista sin las debidas credenciales, este tipo de cosas puede ocurrir”, destacó.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Safety-Quip informó a las autoridades que ya habían reembolsado los $2,500 a Bagsby y que no disponían de ese dinero en la actualidad.

La persona responsable de la compra del concreto con tarjetas de crédito robadas enfrentará cargos por fraude. Si posees información que pueda ayudar a la policía en la resolución del caso, se solicita que te comuniques con CrimeStoppers al número 901-528-2274.