Fiscal federal promete investigación “minuciosa y metódica” sobre la muerte de Tyre Nichols en Memphis

Kevin G. Ritz, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Tennessee-1
Kevin G. Ritz, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Tennessee/ Screen Shot video coferencia (WREG)

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Tennessee, Kevin G. Ritz, prometió una investigación “minuciosa y metódica” sobre la muerte de Tyre Nichols en una conferencia de prensa el miércoles en Memphis.

Ritz se reunió con la familia de Nichols y les dijo que la investigación federal de derechos civiles podría llevar algún tiempo.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

“Quiero que esta ciudad sea un lugar donde se haga justicia”, dijo Ritz en la conferencia de prensa. “Estados Unidos está comprometido a seguir los hechos en la ley guiados por principios de justicia en cada paso del camino”.

Nichols, de 29 años, murió el 10 de enero, tres días después de una parada de tráfico por parte de la policía de Memphis que terminó con Nichols gravemente herido en un hospital.

El Fiscal General de distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, solicitó de inmediato a la Oficina de Investigaciones de Tennessee que realizara una investigación independiente sobre el uso de la fuerza por parte de los agentes de policía de Memphis.

Como resultado, cinco oficiales de policía de Memphis fueron despedidos por violar la política.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El 18 de enero, Ritz anunció que la Oficina del Fiscal Federal en coordinación con el FBI y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia abrieron una investigación de derechos civiles sobre la muerte de Tyre Nichols.

La familia de Nichols contrató al abogado de derechos civiles Ben Crump para que los representara.

El equipo legal de la familia dijo que Nichols regresaba a la casa de sus padres en Hickory Hill después de tomar fotografías de la puesta de sol en Shelby Farms Park.

Dijeron que los oficiales golpearon a Nichols durante tres minutos en un encuentro que compararon con la golpiza policial de Rodney King en 1991 en Los Ángeles.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

La policía de Memphis entregó un video del incidente a la familia.

Mulroy dijo que la publicación del video se programará para evitar influir en los testigos durante la investigación, Ritz pidió el miércoles que cualquier manifestación pública después de la publicación de ese video sea pacífica y no violenta.