Una familia hispana ha decidido abrir las puertas de su hogar y su corazón a un anciano que deambulaba solo y triste por las calles de la ciudad de Torreón, Coahuila, al norte de México.
Se trata de la familia de la joven Karla Delgado, quien observó cómo don Felipe Reyes Villalobos, de 108 años, intentaba arrastrar una bolsa con botellas bajo el inclemente sol y no dudó en acercársele en su auto para invitarlo generosamente a comer en su casa.
Cuando ella comenzó a conversar con el anciano, él le contó que vivía en una plaza, debajo de una palma muy grande, lo que hizo que a la joven se le arrugara inmediatamente el corazón.
Por tal razón, Karla le tomó una fotografía al hombre y la publicó en Facebook para intentar encontrar a uno de los 11 hijos que decía tener el anciano. Sin embargo, fue la propia familia de la joven la que le dijo que ellos iban a ser la nueva familia de don Felipe a partir de ahora.
De esta manera, el anciano fue trasladado a un albergue municipal de Torreón, donde ha recibido atención médica, alimentos, bebidas y convive con más adultos mayores, además de contar con un lugar digno donde dormir.
Desde entonces, Karla se encarga de que a su abuelo adoptivo nunca le falte nada e incluso ha recibido donaciones de otras personas para garantizar esto.
Facebook / Karla Delgado / Ayudarcomarca