Familia llora la extraña muerte de Francisco Bartolomé de 19 años

Francisco Bartolomé de 19 años, llevaba tan solo 6 meses en USA. Fue ingresado al hospital el 26 de Junio y falleció el viernes 1 de julio.
Francisco Bartolomé
Francisco Bartolomé en su trabajo/Memphis, Tennessee

Francisco Bartolomé de 19 años originario de Huehuetenango, Nenton, Guatemala falleció el pasado viernes en el Hospital St Francis.

Según Isabela Bartolomé y Juana Bartolomé sus tías dijeron a Memphis Noticias que Francisco salió sano de Guatemala hace seis meses. Ellas dicen que su sobrino les contó que en su travesía por el desierto, se le incrustaron espinas en su pierna.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Se desconoce si el incidente con las espinas haya sido la causa de muerte de Francisco. Lo que si se sabe con certeza, es que los médicos que atendieron a Francisco, dijeron que la causa de muerte fue por tuberculosis.

Los padres y los seis hermanos de Francisco Bartolomé, lo único que desean es que el cuerpo sea repatriado a Huehuetenango, Guatemala para darle el último adiós. Por esta razón , la familia está pidiendo a la comunidad para que les ayuden económicamente para sufragar los gastos funerarios y para enviar el cuerpo con su familia a Guatemala.

Si usted desea ayudar, está es la cuenta GoFoundMe que la familia ha habilitado para recaudar los fondos para gastos funerarios y para enviar el cuerpo a Huehuetenango, Guatemala: https://gofund.me/e594b67d