Familia del recluso apuñalado en el 201 Poplar lamentan su muerte

ShelbyTNSheriff

Una familia de Memphis está de luto después de que un recluso fuera apuñalado mortalmente por otro recluso dentro del Centro de Justicia Penal del Condado de Shelby.

CHC-LR-1 | by rodrigodominguez

El caos rápidamente convirtió una sala del tribunal del condado de Shelby en la escena de un crimen el jueves por la mañana.

La Oficina del Sheriff del condado de Shelby dijo que Deion Byrd, de 25 años, un recluso en 201 Poplar, fue apuñalado en el cuello. Los agentes dicen que el sospechoso no identificado es otro recluso que llevó un objeto corto punzante de su celda a la sala del tribunal.

Laquita Byrd está tratando de entender lo inimaginable.

 “Se ha ido y se supone que estás en el lugar más seguro. Tú en 201 Poplar. Todos los detectores de metales, todos los ayudantes del sheriff. Esto es inaudito para mí”, dijo. “No entiendo.”

La señora Byrd dijo que se enteró de la tragedia por el abogado de su hijo.

“Sí, se metió en algún problema o lo que sea, pero eso sólo significa que cometiste errores graves. Eso no te convierte en una mala persona y siento que sé que mi hijo no se merecía esto”, dijo.

Marcus Byrd, el padre de la víctima, le dijo que estaba trabajando en el juzgado cuando se enteró.

“Estás pensando que deberían tener derecho a estar seguros a pesar de que cometieron delitos diferentes. Mi hijo no era perfecto, pero no deberían haberlo matado yendo a los tribunales”, dijo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La jueza Paula Skahan está de acuerdo. Los registros muestran que Byrd estaba en su expediente por un caso de asesinato en primer grado.

“Estaba ocupando el estrado y escuché gritos”, dijo el juez Skahan. “Cualquiera podría haber sido atacado. Simplemente no entiendo cómo puede suceder esto”.

CHC-LR-1 | by rodrigodominguez

Skahan dijo que los ascensores no funcionaban durante el incidente, por lo que Byrd, quien fue apuñalado en el cuello, dejó un rastro de sangre por toda la sala del tribunal cuando lo llevaron de urgencia al Regional One, donde murió más tarde.

WREG intentó varias veces comunicarse con el Sheriff Floyd Bonner por teléfono, en persona y por correo electrónico. Pero nos dijeron que no estaba disponible.

Para comprender mejor el protocolo, hablamos con el ex carcelero Jonathan Irvin, quien dijo que existen múltiples niveles de seguridad que deberían haber evitado una audiencia judicial mortal.

“Los diputados que estuvieron a cargo de ese recluso, todos son responsables, cada uno de ellos. Llegó tan lejos y no lo pudieron cachear”, dijo Irvin.

Lamentablemente, la familia Byrd dijo que este es el segundo hijo suyo que ha sido asesinado y quieren justicia.

La oficina del sheriff no está identificando al sospechoso en este momento.