Memphis, TN – Un escalofriante descubrimiento en la carretera interestatal I-55 en el condado de DeSoto ha llevado al arresto de un joven de 18 años acusado de asesinato en primer grado, según informó el Departamento de Policía de Memphis.
El pasado sábado 28 de octubre, agentes del condado de DeSoto encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como hispano, con múltiples heridas de bala en la cabeza. El macabro hallazgo tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana cerca de la salida 271 de la I-55.
Al día siguiente, el 29 de octubre, se reportó la desaparición de Magdiel Eduardo Robledo Jimenez, quien fue visto por última vez cuando un joven de 18 años, identificado como Olman Raudales, lo recogió en su residencia. La investigación tomó un giro siniestro cuando la policía interrogó a Raudales en su domicilio.
Según información dada a conocer por el Departamento de Policía de Memphis, el sospechoso dijo que él y Robledo estaban tratando de vender armas a un desconocido cuando el desconocido le disparó a la víctima. En la declaración, Raudales afirma que el desconocido le obligó a detener el vehículo y bajarse de este, escapando de la escena con el cuerpo de Robledo. El sospechoso también declaró que el desconocido lo amenazó con guardar silencio, según el récord judicial.
El automóvil de Raudales fue sometido a una minuciosa inspección por parte de las autoridades y éstas revelaron que había sido recientemente limpiado, a pesar de que aún se encontraron rastros de sangre en la ventanilla del asiento delantero del pasajero y en el cinturón de seguridad.
Durante el interrogatorio, el sospechoso admitió en una declaración en video haber estado presente en el vehículo cuando el desconocido disparó a Robledo en la parte trasera de la cabeza desde el asiento trasero y haber limpiado el vehículo después del trágico suceso.
Las autoridades confirmaron que información de GPS recogida en la investigación corroboran la presencia de Raudales en la zona de la I-55 donde fue encontrado el cuerpo de Robledo.
Olman Raudales fue arrestado el martes 31 de octubre y permanece bajo custodia en la cárcel del Condado de Shelby. Hasta el momento de la redacción de esta nota, a Raudales no se le había establecido una fianza. Raudales enfrenta un cargo de homicidio en primer grado y un cargo de manipulación de pruebas. Su día en la corte ha sido fijado para el miércoles 1 de noviembre de 2023 a las 9:00 a.m.
Olman Raudales/ Sospechoso
En la elaboración de esta nota contamos con la colaboración de Melisa Valdez y Nena Garza