Familia clama por justicia: Pastor arrestado por indecencia con menor enfrenta tercer cargo de abuso sexual

Pastor acusado-1

MINEOLA, TEXAS – La comunidad de Mineola quedó conmocionada cuando las autoridades arrestaron el martes al pastor Timothy Nall, de 68 años, por cargos de indecencia con un niño por contacto sexual, según registros judiciales. Nall, quien lidera la Iglesia Bautista Misionera Mt. Pisgah en la localidad, enfrenta ahora su tercer cargo por delitos sexuales contra menores.

La presunta víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, ha recibido el respaldo de su familia, quienes demandan justicia para ella y para otras posibles víctimas que no obtuvieron el amparo legal en el pasado. “Queremos justicia para nuestra familia y para las víctimas anteriores que no obtuvieron justicia”, declaró la familia en un comunicado.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El reverendo Nall ya había sido acusado en 2014 en el condado de Alcorn, Mississippi, por acusaciones similares relacionadas con un caso de agresión sexual contra una niña. En aquella época, fungía como pastor en la Iglesia Bautista Farmington cerca de Corinth, MS. Sin embargo, el caso terminó en un juicio nulo debido a que dos miembros del jurado no lograron ponerse de acuerdo sobre un veredicto, según reportó WREG. Posteriormente, enfrentó nuevamente cargos de agresión sexual y un nuevo cargo de manoseo, todos relacionados con las mismas acusaciones.

Tras ser detenido, Nall fue liberado el mismo día de la cárcel del condado de Smith, después de pagar una fianza de $50,000. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando el caso y buscando posibles testigos o pruebas adicionales.

Los miembros de la comunidad de Mineola han expresado su preocupación y conmoción por estas acusaciones y esperan que el sistema de justicia actúe con contundencia para proteger a los menores y asegurar que los culpables enfrenten las consecuencias de sus actos. La fecha del juicio está aún por determinar, y el pastor Nall se encuentra bajo el escrutinio público mientras el caso sigue su curso legal.