Familia busca justicia un año después de la muerte de Jesús Arellano en la I-240

Memphis-traffic-stop copy-152

Memphis, Tennessee – Una familia destrozada por la tragedia se aferra al recuerdo de un ser querido cuya vida fue arrebatada hace un año por un conductor que huyó tras un accidente en la Interestatal 240.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

El martes, familiares y amigos de Jesús Arellano realizaron una vigilia conmemorativa, iluminando la fría noche con velas y lágrimas. Jesús, quien estaba a semanas de cumplir 21 años, falleció el 10 de diciembre de 2022 en un incidente que dejó cicatrices imborrables en quienes lo amaban.

“Si pudiera verlo de nuevo… sólo quiero que se sienta orgulloso de mí”, expresó Elizabeth Arellano, hermana de la víctima, con la voz quebrada por el dolor.

Una tragedia evitable

Según la policía de Memphis, el joven Arellano y sus amigos regresaban de una fiesta en un Nissan Sentra cuando estuvieron involucrados en un accidente cerca de la salida de Walnut Grove a las 5 a.m. Jesús salió del vehículo para evaluar la situación, pero fue atropellado por un automóvil, posiblemente un Infiniti gris, cuyo conductor huyó sin detenerse.

Jesús murió en el lugar, mientras que otra pasajera fue trasladada al hospital con heridas leves. La brutalidad del suceso dejó a su hermana María Arellano desconsolada y llena de preguntas. “¿Cómo puedes vivir con esa culpa y no detenerte?”, cuestionó entre sollozos.

Recuerdos imborrables

Para la familia Arellano, Jesús era más que un hermano o un hijo; era un pilar de fortaleza, generosidad y alegría. “Él siempre estaba dispuesto a ayudar”, recordó María, quien evocó el sacrificio de ambos al emigrar de México a Memphis en busca de un mejor futuro.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Aunque el tiempo avanza, el vacío dejado por su partida sigue siendo insuperable. “No es justo. Nos quitaste algo tan importante”, lamentó María, dirigiéndose al conductor responsable.

Clamor por justicia

Mientras intentan sanar, los Arellano mantienen viva la esperanza de que el responsable sea llevado ante la justicia. Hasta ahora, las autoridades no han identificado al conductor que huyó del lugar. La familia insta a cualquier persona con información a comunicarse con Crime Stoppers al 901-528-2274.

“Espero que estés bien ahí arriba, Jesús”, dijo María, dirigiendo su mirada al cielo. “Te extrañamos y siempre te llevaremos en nuestros corazones”.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez