Fallece Bombero de Memphis mientras Combatía un Incendio; Comunidad de Blytheville se Une en Duelo”

La trágica noticia de la muerte de un valiente bombero de Memphis tiene de luto a la comunidad de bomberos en Memphis y el condado de Shelby, dejando también su huella en aquellos que nunca tuvieron el privilegio de conocerlo.

CHC-LR-1 | by rodrigodominguez

En una sombría reunión departamental en la Estación de Bomberos Dos en Blytheville, Arkansas, programada para el miércoles por la mañana, los bomberos se reunieron para enfrentar el duro golpe de los acontecimientos ocurridos durante el incendio en una casa al sur de Memphis.

El jefe Mike Carney, visiblemente afectado, ofreció una actualización sobre la situación, informando que el teniente Jeffery Norman había perdido la vida en el cumplimiento de su deber mientras combatía el incendio, y que tres bomberos más resultaron heridos en el trágico suceso.

“Los detalles son incompletos aparte del hecho de que hubo un bombero muerto y tres estaban en el hospital”, dijo el jefe Carney, luchando por encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor y la consternación que embargaba a todos. “Odiamos cuando esto sucede. Las palabras no pueden expresar cómo nos sentimos en este momento, pero sé que han perdido a un ser querido y eso nos afecta”.

La muerte del teniente Norman ha dejado una profunda huella en la comunidad de bomberos, sirviendo como un poderoso recordatorio de la peligrosidad de esta profesión. “Esto nos trae de vuelta a la tierra para darnos cuenta de lo preciosa que es la vida. No hay garantías en este trabajo. Nuestros corazones se apagan, nuestros corazones se apagan”, añadió Carney con voz entrecortada.

Sam Bourland, quien maneja uno de los autobombas de Blytheville, encontró una dolorosa similitud en esta tragedia con la muerte del bombero de Memphis, David Pleasant, quien perdió la vida en un accidente mientras se dirigía a una llamada en el sur de Memphis en agosto de 2022. “Simplemente odiamos que suceda algo trágico como este, especialmente cuando también está cerca de nuestra comunidad”, expresó Bourland. “Todos nos metimos en esto sabiendo que es un trabajo peligroso”.

El jefe Mike Carney destacó que, aunque algunos bomberos de Blytheville han sufrido lesiones graves en el cumplimiento de su deber, no recuerda que alguno haya perdido la vida en servicio hasta esta trágica ocasión.