Exsenador republicano de Tennessee Brian Kelsey sentenciado a 21 meses en caso de financiamiento de campaña

Senator Brian Kelsey -1

El exsenador del estado de Tennessee, Brian Kelsey, fue sentenciado el viernes a 21 meses en una prisión federal por violar las leyes de financiación de campañas.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

La sentencia será seguida por tres años de libertad supervisada, dijo el viernes la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Tennessee en Nashville.

Kelsey, un republicano de Germantown que representó a los suburbios del este del condado de Shelby y una parte del este de Memphis, se declaró culpable en noviembre de conspiración para defraudar a la FEC y de ayudar e incitar a la aceptación de contribuciones excesivas, en relación con una campaña fallida del Congreso de 2016.

Kelsey inicialmente se declaró inocente y calificó el caso de cacería de brujas política. Más tarde cambió su declaración de culpabilidad y luego trató de retirar su declaración de culpabilidad. Su sentencia se retrasó varias veces.

Henry Leventis, fiscal federal para el Distrito Medio de Tennessee, dijo que Kelsey, quien también era abogado, ignoró los consejos de los asesores políticos y de un abogado.

“Estos no fueron errores de juicio aislados”, dijo Leventis el viernes.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Kelsey conspiró con otros, incluido Joshua Smith, propietario de un club social solo para miembros en Nashville, dijo la Oficina del Fiscal Federal en un comunicado.

Smith también fue sentenciado el viernes a cinco años de libertad condicional, una multa de $250 y 720 horas de servicio comunitario por ayudar e instigar.

Kelsey y sus coconspiradores fueron acusados de ocultar el movimiento de $91,000. De eso, $66,000 provinieron del comité de campaña del Senado estatal de Kelsey y $25,000 provinieron de una corporación sin fines de lucro que abogó públicamente por cuestiones de justicia legal.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Los fiscales dicen que el dinero se canalizó a una organización política nacional con el fin de financiar anuncios que instaban a los votantes a apoyar a Kelsey en las elecciones primarias de agosto de 2016.

Kelsey y sus co-conspiradores también hicieron que la organización política hiciera $80,000 en contribuciones al comité de campaña federal de Kelsey en forma de gastos coordinados, dijeron los fiscales.

La Oficina de Campo de Memphis del FBI investigó el caso.