Ex-policía de Memphis despedido tras muerte de Tire Nichols enfrentó demanda anterior por golpiza a recluso

Policia acusado -1
Demetrius Haley

Uno de los expolicías de Memphis despedido después del arresto y la muerte de Tire Nichols enfrentó una demanda anterior de un recluso que afirmó que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. El agente involucrado en esta demanda en el 2016 es Demetrius Haley.

Este no es el primer incidente en el que Haley es señalado, ya que en 2016, un recluso presentó una demanda federal de derechos civiles contra él por alegar que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según la demanda, Haley y otros oficiales lo desnudaron en un baño mientras lo supervisaba un sargento, le dijeron que trató de tirar contrabando, y continuaron golpeándolo en la cara. En 2018, el caso fue desestimado por un juez debido a que el demandante no presentó la información necesaria.

En agosto de 2020, el Departamento de Policía de Memphis contrató a Haley. Por ahora, no está claro cuál fue su papel en el incidente que llevó a Tire Nichols al hospital y murió tres días después.

Según una declaración de los abogados Ben Crump y Antonio Romanucci, una autopsia independiente confirmó que Nichols sufrió “un sangrado extenso causado por una fuerte golpiza”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

En respuesta a estos sucesos, MPD ha despedido a Haley y ha solicitado los archivos de Haley de cuando trabajaba para el condado y la ciudad. También se ha comunicado con la oficina del alcalde del condado de Shelby.