Ex pastor de jóvenes de Memphis condenado a 60 años por delitos sexuales contra menores de edad en Arkansas

Pastor arrestado-1
Keenan Maurice Hord

Keenan Maurice Hord, un ex pastor de jóvenes de la Iglesia Bautista Bellevue en Memphis, ha admitido su culpabilidad en una serie de cargos relacionados con sexo infantil.

Los delitos, que involucran a varios niños, ocurrieron durante su tiempo como pastor de jóvenes en la Primera Iglesia Bautista en el condado de Bentonville, Arkansas.

Keenan Hord, de 32 años, fue arrestado el 25 de agosto de 2022 y fichado en la cárcel del condado de Benton. Se enfrenta a ocho cargos de agresión sexual, tres cargos de distribución, posesión o visualización de material que representa una conducta sexualmente explícita que involucra a un niño y un cargo de indecencia sexual con un niño.

Los documentos judiciales dicen que en 2020 y 2021, Hord participó en “relaciones sexuales o actividad sexual desviada” con varios menores mientras el sospechoso estaba empleado “en una posición de confianza o autoridad sobre las víctimas”. Hord trabajó anteriormente en la Primera Iglesia Bautista en Bentonville.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El acusado ha sido condenado a 60 años de prisión, con una posible libertad condicional después de cumplir 15 años.

Además, Hord estará registrado como delincuente sexual y no se le permitirá tener contacto con niños sin supervisión.

La noticia ha impactado a la comunidad religiosa de Bentonville, quienes se encuentran consternados por las acusaciones y la condena del ex pastor de jóvenes.