Celeste Murphy, ex jefa de la policía del Departamento de Policía de Chattanooga, enfrenta una serie de cargos criminales tras una investigación llevada a cabo por agentes especiales del Buró de Investigaciones de Tennessee (TBI). La investigación comenzó en abril a petición del Fiscal General Pro Tem D. Michael Dunavant.
Murphy es acusada de haber proporcionado información falsa en varios documentos gubernamentales relacionados con el establecimiento de su residencia en Chattanooga. Según los agentes del TBI, Murphy firmó estos documentos bajo juramento, certificando la veracidad de la información. El martes, un Gran Jurado del Condado de Hamilton emitió una acusación formal de 17 cargos contra Murphy. Entre los cargos se incluyen registro ilegal de votantes, entradas falsas en documentos oficiales, falsificación, perjurio y mala conducta oficial.
Murphy se entregó esta mañana a los agentes en la cárcel del Condado de Hamilton, donde fue fichada y posteriormente liberada tras pagar una fianza total de $19.000.
Murphy presentó su renuncia al alcalde Tim Kelly el miércoles por la mañana, en medio de la investigación estatal en curso y su renuncia fue aceptada con efecto inmediato.