Estudiantes del condado de DeSoto en Mississippi regresaron a las aulas este lunes

Los estudiantes del distrito escolar más grande de Mississippi están de regreso en el aula por primera vez desde marzo.

El lunes marcó el primer día de clases para el Distrito Escolar del Condado de DeSoto, así como para otros distritos del Medio Sur que regresaron.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Aunque todo el mundo está muy emocionado. También existe esa sensación de novedad en el que este será un año escolar completamente nuevo “, dijo el superintendente Cory Uselton.

“Vamos a hacer las cosas completamente diferentes y hay un poco de ansiedad que va junto con eso, pero eso sucede cada vez que estás haciendo algo nuevo.

Al comienzo del año escolar, el 65% de los estudiantes regresaron físicamente a clases. El resto está haciendo aprendizaje virtual.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Uselton dijo que el distrito preguntó a los padres y maestros este verano qué preferían: todo aprendizaje virtual, aprendizaje en clase o un híbrido de los dos. El distrito informa que la mayoría respondió queriendo tiempo de instrucción en persona.

“Algunos estudiantes tienen una afección médica, algunos estudiantes tienen familiares con ellos en casa que tienen afecciones médicas y también hay algunos padres que simplemente están ansiosos por enviar a sus hijos a la escuela en este momento, así que respetamos eso y, por lo tanto, implementamos un aprendizaje virtual para esos estudiantes “, dijo Uselton.

Cuando los estudiantes regresaron el lunes por la mañana, las máscaras eran un nuevo requisito para el código de vestimenta. A principios de este mes, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firmó una orden ejecutiva que ordena el uso de máscaras en las escuelas.

Ese no será el único cambio para los estudiantes. Habrá menos movimiento una vez que comience el día escolar. En algunas escuelas, los estudiantes permanecerán en sus aulas para el almuerzo.

Se ha instruido a los maestros para que retiren el exceso de muebles de sus aulas para dejar espacio para el distanciamiento social entre los escritorios. Debido a que el 35% de los estudiantes están haciendo aprendizaje virtual, será más fácil implementar el distanciamiento social, dijo Uselton.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Como el distrito escolar más grande del estado, Uselton dijo que existen desafíos para avanzar en el año escolar, pero dijo que se han preparado más para este año que cualquier otro año.

“Todos somos educadores de primer año en este momento, yo incluido junto con nuestros maestros y directores porque esto es algo que nunca hemos hecho antes y, por lo tanto, habrá algunos dolores de crecimiento en el camino, no solo para aquellos que están en clase, sino también para aquellos que están aprendiendo en línea “, dijo Uselton.

Uselton dijo que el distrito seguirá los protocolos del departamento de salud si un miembro del personal o un estudiante dan positivo en COVID-19. Los padres de las aulas afectadas recibirán un correo electrónico en ese caso.

Si se determina que un estudiante tuvo un contacto cercano y prolongado con la persona que dio positivo, los padres también recibirán una llamada telefónica informándoles.