Select Page

Esto es lo que debes saber sobre la orden judicial acerca de DACA

Esto es lo que debes saber sobre la orden judicial acerca de DACA

El 9 de Enero del 2018, una corte federal en California bloqueo la orden de terminación de la Administración de Trump del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA por sus siglas en inglés. Esta es una decisión temporal. Esta información fue compartida por la organización que lucha por los derechos de los inmigrantes, United We Dream.

La decisión es un triunfo ya que demuestra que las cortes y el público están de acuerdo en que proteger a jóvenes inmigrantes necesita atención urgentemente. Esta decisión es temporal y solo se aceptarán renovaciones de DACA y no aplicaciones nuevas. La organización United We Dream recomienda que no se mande renovaciones hasta que USCIS anuncie el proceso. Hasta el momento de esta nota, USCIS no había actualizado su página web con la información más reciente sobre DACA.

En la página web de USCIS puede leerse el mensage “USCIS llevará a cabo labores de mantenimiento del sistema electrónico el jueves, 11 de enero, de 9 p.m. hasta 11:59 p.m.(hora del este).”

 

Estos son algunos números que usted querrá tener a mano para cuando USCIS anuncie que está recibiendo aplicaciones, si es que ya tiene DACA y necesita renovar:

Community Legal Center
910 Vance Ave. Memphis, TN 38126
Teléfono: (901) 543-3395
Email: info@clcmemphis.org

Latino Memphis – Derechos
6041 Mt. Moriah Extended, Suite 16, Memphis, TN 38115
Teléfono: 901.410.0195
derechos@latinomemphis.org

Tenga en cuenta que estas son organizaciones y puede ser que no tengan cupo. En ese caso, comuníquese con un abogado de inmigración privado como:

Cooper Law Firm
5752 Rayben Circle, Memphis, TN, 38115
Teléfono: (901) 310-9060

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.