El sospechoso en una situación de atrincheramiento en septiembre ha sido identificado como un recluso que, según la Oficina del Sheriff del condado de Shelby, se suicidó.
La Oficina de Investigaciones de Tennessee identificó al recluso que murió como Fabián Pérez, de 28 años, llamado Martín Pérez-Estrada.
Había sido acusado de intento de asesinato en segundo grado, ocho cargos de agresión agravada, 10 cargos de peligro imprudente con un arma mortal y empleo de un arma de fuego con la intención de cometer un delito grave, según la declaración jurada del tribunal.
Estaba en la cárcel del condado de Shelby con una fianza de $500,000 y se asignó un defensor público al caso el 22 de septiembre. Sin embargo, el 4 de octubre, la Oficina de Investigaciones de Tennessee confirmó que Pérez-Estrada fue encontrado muerto dentro de la cárcel por un aparente suicidio.
Según la declaración de SCSO, el recluso fue encontrado inconsciente el 4 de octubre poco después de las 4 a.m. en 201 Poplar. Lo llevaron a Regional One Health y luego lo declararon muerto.
En respuesta a la muerte del recluso durante una conferencia de prensa el miércoles, el sheriff Floyd Bonner dijo que era necesario ampliar los servicios de salud mental y que las políticas siempre se revisan. Tras el aparente suicidio, las políticas serán revisadas nuevamente, afirmó.
El incidente original.
El MPD respondió a una llamada de un grupo armado el 19 de septiembre, poco antes de las 11:30 p.m. en Summer Hills Apartment Condos en la cuadra 6100 de Ashton Road, cerca de Summer Avenue y Raleigh Lagrange Road.
Según los oficiales, uno de los dos compañeros de habitación del sospechoso dijo que llegó a casa del trabajo y los amenazó, apuntando con un arma a uno de los compañeros de habitación.
Ambos compañeros de cuarto lograron escapar de manera segura, uno salió corriendo del apartamento y el otro trepó por una ventana y subió al techo. El sospechoso, que es hispano, se atrincheró en el apartamento.
Cuando los agentes llegaron al lugar y llamaron a la puerta de la casa del sospechoso, el sospechoso disparó con un arma, según el MPD. Uno de los compañeros de cuarto todavía estaba dentro del apartamento cuando ocurrió esto, pero pronto escapó por la ventana.
Los negociadores intentaron sin éxito hablar con el sospechoso durante varias horas. Después de arrojar gasolina al apartamento, disparó más tiros con un arma larga a la policía, hiriendo a un oficial, quien fue trasladado a Regional One Health en condición no crítica. Los oficiales no respondieron al fuego del sospechoso.
Más tarde, un negociador bilingüe habló con el sospechoso y lo convenció exitosamente de que se entregara pacíficamente alrededor de las 11 a.m. del miércoles 20 de septiembre.
El MPD contó con la ayuda de la Oficina del Sheriff del condado de Shelby y la oficina local del FBI durante toda la situación de la barricada.
Temprano el miércoles por la mañana, la policía pidió a los padres que viven en la cuadra 6100 de Ashton Road que no enviaran a sus hijos a la escuela y que se refugiaran en el lugar por el momento. El MPD dijo que pudieron sacar a todos del complejo de apartamentos.
Alrededor de las 2:30 a. m., el MPD envió una notificación indicando que todos los carriles de tráfico en dirección este en Summer Avenue, entre Raleigh Lagrange Road y Trafalgar Road, estaban bloqueados debido a la investigación.
Poco antes de las 7:30 a. m., la policía amplió el perímetro de la barricada hasta la intersección de Summer Avenue y Elmore Road.
Crédito: Condado de Shelby