Juan Vega, de 36 años, se encuentra bajo arresto por su presunta participación en el robo de un edificio prefabricado valuado en alrededor de 95,000 dólares perteneciente a la escuela secundaria Bolton.
La rápida acción de los agentes del condado de Tate permitió la recuperación de partes del edificio en la residencia de Vega, marcando el fin de una investigación que se inició cuando el personal de Bolton High School notó la desaparición del edificio ClearSpan durante el regreso de las vacaciones de Acción de Gracias.
La trama del robo se aclaró gracias a las imágenes de vigilancia proporcionadas por las autoridades del condado de Shelby. Estas imágenes mostraban un camión con remolque, cargando los materiales de construcción ClearSpan de la escuela.
Los detectives identificaron el vehículo y al conductor en Cordova, desencadenando una serie de eventos que llevaron al arresto de Juan Vega.
El conductor del camión colaboró con las autoridades, revelando que Vega lo había contratado para transportar los materiales robados. En una reunión en Bolton High el 18 de noviembre a las 7:30 a. m., el conductor dejó los materiales detrás de un granero en la cuadra 1700 de Mays Road, Coldwater, como indicó Vega.
Sorprendentemente, las partes del edificio ClearSpan recuperadas estaban marcadas como propiedad de las Escuelas del condado de Memphis-Shelby.
En un giro revelador, Juan Vega admitió su participación en el delito, confesando haber organizado el robo y compensado al conductor con $900 para entregar los materiales en su propiedad en Coldwater. Actualmente, Vega enfrenta cargos de robo de propiedad valorada entre 60,000 y 250,000 dólares, mientras que no parece que el conductor del camión enfrente ninguna acusación.
SCSO