Entra en vigencia nueva ley en Tennessee que permite a ciertos inmigrantes acceder a licencias profesionales

Entra en vigencia nueva ley en Tennessee que permite a ciertos inmigrantes acceder a licencias profesionales.
Congreso de Tennessee 2

Hoy entra en vigencia la nueva ley de Expansión Laboral. Ciertos inmigrantes, como los beneficiarios de DACA y cualquier persona que tenga un permiso de trabajo autorizado por el gobierno federal, ahora podrán obtener licencias profesionales y comerciales de Tennessee en su especialidad u oficio deseado bajo la ley de Expansión de la Fuerza Laboral.

Más de 10,000 personas en Tennessee, incluidos más de 7,000 beneficiarios de DACA, se beneficiarán de esta ley.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Testimonio de estudiante beneficiado con esta ley:

“Ingresé a la escuela de enfermería en Lipscomb en 2015, sin embargo, no estaba seguro de si sería capaz de seguir esta carrera. Debido a esto, terminé sin seguir la escuela de enfermería. Todavía quería terminar la escuela, así que decidí seguir trabajo social. Me gradué en mayo de 2019 con un título en trabajo social. Decidí volver a la escuela el verano pasado en 2021 para obtener mi maestría para convertirme en terapeuta. A pesar de todos los sacrificios y desafíos que enfrentamos mis padres y yo, no tenía idea de que no podía acceder a mi cédula profesional. Hoy eso cambia. Agradezco esta victoria ya que me permitirá, nos permitirá a todos los jóvenes profesionales, seguir persiguiendo nuestros sueños, los sueños de nuestros padres y de las futuras generaciones. de profesionales. Me graduaré en diciembre de este año y solicitaré obtener mi licencia profesional para convertirme en Trabajadora social clínica con licencia (LCSW). – Laura Lara, estudiantes de maestría, Universidad de Tennessee – Knoxville.

“Durante años, hemos escuchado de estudiantes y familias inmigrantes que se enfrentan a la difícil cuestión de dejar su hogar en Tennessee para seguir sus carreras.

Esta ley es algo que miles han estado presionando y esperando. Tantos jóvenes en todo el estado han estado yendo a la escuela, a programas de aprendizaje y trabajando para desarrollar sus habilidades solo para encontrarse con un muro gigante que les impide avanzar en sus metas profesionales.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Esta ley abrirá las puertas a miles de habitantes de Tennessee que trabajan para perseguir sus sueños y avanzar en sus carreras.

Este es un paso adelante y una victoria para todos los habitantes de Tennessee, para los esfuerzos de recuperación económica y laboral de nuestro estado, y para los inmigrantes que aman llamar hogar a Tennessee”. –

Luis Mata, Coordinador de Políticas, TIRRC y TIRRC Votes