Encuesta de The New York Times: Biden y Trump en empate técnico en la carrera presidencial

U.S. President Donald Trump and Democratic presidential nominee Joe Biden participate in their first 2020 presidential campaign debate held on the campus of the Cleveland Clinic at Case Western Reserve University in Cleveland, Ohio, U.S., September 29, 2020. Morry Gash/Pool via REUTERS

En una contienda electoral cada vez más disputada, una reciente encuesta realizada por The New York Times y Siena arroja luz sobre la equidad en la carrera presidencial entre Joe Biden y el exmandatario Donald Trump.

Con un estrecho margen, Trump lidera con un 46% de apoyo frente al 45% de Biden, marcando una mejora para el actual presidente desde las cifras de finales de febrero, cuando Trump mantenía una ventaja más amplia.

Estos resultados indican una carrera electoral que promete ser reñida en noviembre, reflejando la tensión política que ha caracterizado las últimas elecciones.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

La encuesta, realizada del 7 al 11 de abril, entrevistó a 1,059 votantes estadounidenses registrados, con un margen de error de aproximadamente 3.3 puntos porcentuales.

Aunque la encuesta no indaga sobre otros candidatos, un pequeño porcentaje mencionó nombres alternativos, como Robert F. Kennedy Jr. Los datos revelan que Biden ha consolidado su apoyo entre los votantes demócratas, mientras que Trump ha visto reducido el respaldo de sus seguidores anteriores.

Sin embargo, la percepción pública sobre la edad de Biden, 81 años, y los supuestos delitos federales de Trump, de 77 años, siguen siendo preocupaciones clave para los votantes.

Este análisis llega en un momento crucial, justo antes del inicio del juicio penal de Trump por cargos de falsificación de documentos comerciales que inicia este lunes, añadiendo una capa adicional de complejidad a un panorama político ya de por sí tenso.