El Walmart en Whitehaven es un elemento básico en la comunidad y ofrece todas las necesidades básicas: alimentos, ropa e incluso trabajos. Pero con lo bueno, viene lo malo, como los robos.
Un video reciente muestra a más de 20 personas irrumpiendo en Walmart en Whitehaven. Según la policía, los responsables de estos robos se salieron con la suya con casi $ 8,000 en mercancía el mes pasado.
“Si eso no se corrige con el tiempo, los precios serán más altos y/o las tiendas cerrarán”, dijo Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart.
McMillon dijo en una entrevista esta semana que esta podría ser la solución si no se aborda el creciente problema de los robos.
“Esto sería un duro golpe si decidieran cerrar este Walmart”, dijo Patrice Robinson, concejal de la ciudad de Memphis. “Estamos haciendo todo lo posible como concejo municipal y departamento de policía para encontrar formas de mantener a nuestros ciudadanos en línea”.
Robinson dijo que los delincuentes están ahuyentando los negocios. Ella dijo que es hora de actuar.
“Nuestros jóvenes necesitan saber que sus acciones tienen consecuencias, y esas consecuencias pueden ser más que una palmada en la mano”, dijo Robinson. “Pero podría afectar a toda su comunidad en los próximos años”.
Consecuencias que podrían recaer sobre los hombros de personas como Alvin Addison, un comprador de Walmart.
“Les haría mucho daño, pero entiendo que te roben muchas cosas”, dijo Addison. “No tienen muchas opciones”.