El Tribunal Federal de Nueva York negó la demanda colectiva Batalla Vidal v. Mayorkas

DACA(3)

La decisión afecta a solicitantes que aplican por primera vez al programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y a solicitantes que estuvieron protegidos por el programa pero cuyos permisos se vencieron hace más de un año.

“El resultado es profundamente decepcionante,” twitteó el National Immigration Law Center lamentando la decisión. “Subraya la necesidad urgente de que el Congreso actúe y brinde un alivio permanente a los jóvenes inmigrantes.”

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

La siguiente es una cita de Jazmin Ramirez, beneficiaria de DACA y organizadora de la Coalición por los derechos de inmigrantes y refugiados de Tennessee:

“Hoy, el tribunal federal de distrito de Brooklyn se negó a reconocer la humanidad de más de 100.000 miembros de la comunidad. Luchamos para ganar protección a través de DACA y continuaremos luchando por protecciones permanentes para todas nuestras comunidades. Como estamos decepcionados con la decisión de hoy, sabemos que tenemos un largo camino por recorrer para ganar justicia en este país. Los beneficiarios de DACA y las personas elegibles para DACA han estado viviendo con una inmensa incertidumbre esperando la decisión de hoy y sabemos que la lucha para proteger DACA está lejos de terminar. Seguiremos luchando para proteger el programa y obtener alivio para todos los inmigrantes en Tennessee. ¡Los inmigrantes están cansados de vivir juicio tras juicio! Biden y el Congreso tienen el poder de tomar medidas inmediatas y priorizar la seguridad de los más de 11 millones de indocumentados en este país de forma permanente”.