El Templo Satánico lanzará el ‘Club de Satán después de la escuela’ en escuela primaria de Memphis

Untitled-208

La inauguración del “Club Satánico Después de la Escuela” en la Escuela Primaria Chimneyrock de Cordova, Memphis, ha desencadenado un debate en la comunidad educativa local.

El Templo Satánico, una religión no teísta que abraza a Satanás como una figura literaria simbólica, anunció con antelación la llegada de este club a la mencionada escuela, la cual forma parte del Distrito Escolar del Condado de Memphis-Shelby (MSCS).

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

En su comunicado, el Templo Satánico aclaró que el “Club Satánico Después de la Escuela” no busca convertir a los niños a ninguna ideología religiosa. Más bien, enfatiza el fomento del pensamiento independiente basado en los Siete Principios Fundamentales y abraza una cosmovisión científica, racionalista y no supersticiosa. Las actividades planificadas incluyen proyectos de ciencia, servicio comunitario, rompecabezas, juegos, actividades al aire libre, artes y manualidades, así como refrigerios.

Ante la controversia generada, el Distrito Escolar del Condado de Memphis-Shelby (MSCS) emitió un comunicado a los padres, recordando su compromiso con los principios de la Primera Enmienda y la igualdad de acceso a organizaciones sin fines de lucro para el uso de instalaciones fuera del horario escolar. El correo electrónico destacó que el club no está respaldado ni patrocinado por las Escuelas del Condado de Memphis-Shelby y subrayó la aplicación de la Política de la Junta 7002.

El Templo Satánico, reconocido como una organización benéfica pública 501(c)(3) por el Servicio de Impuestos Internos, alquilará las instalaciones en enero, después del horario escolar, respetando las disposiciones legales establecidas.

El club tiene previsto iniciar sus actividades el 10 de enero de 2024, entre las 4:30 p.m. y las 5:30 p.m. en la Escuela Primaria Chimneyrock. En un comunicado en Facebook, el Templo Satánico enfatizó que el “Club Satánico Después de la Escuela” no cuenta con el respaldo ni el patrocinio de las escuelas locales, subrayando su carácter independiente.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Para aquellos interesados en la participación de sus hijos, el Templo Satánico ha solicitado firmar un permiso electrónico. Además, han extendido una invitación a quienes deseen contribuir con suministros para el club, proporcionando un enlace a su lista de deseos de Amazon.

La comunidad se prepara para observar el desarrollo de esta nueva iniciativa, mientras el Templo Satánico asegura estar comprometido en brindar un ambiente educativo y divertido para los estudiantes, promoviendo la formación de nuevas amistades.

El Templo Satánico lanzará el 'Club de Satán después de la escuela' en escuela primaria de Memphis | by rodrigodominguez