El Servicio de Alguaciles de USA arrestó a 249 fugitivos de Memphis en una operación nacional

Tiroteo, un hombre murió-1

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos dijo el miércoles que 249 fugitivos de Memphis buscados por delitos que van desde asesinato hasta cargos sexuales han sido arrestados como parte de una operación de tres meses en 20 ciudades.

La Operación North Star III resultó en el cierre de 288 órdenes de arresto en Memphis; 30 de esas órdenes fueron por asesinato o intento de asesinato, dijo la oficina.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Otros 23 fueron por delitos sexuales, 75 por agresión, 32 por robo y 38 por cargos de armas. Se incautaron un total de 24 armas de fuego, dijeron los alguaciles.

Tyreece Miller, mariscal de los Estados Unidos para el distrito occidental de Tennessee, dijo que el objetivo eran fugitivos que se sabía que tenían antecedentes de violencia.

“Así que realmente queríamos sacar de las calles lo peor de lo peor porque los estudios han demostrado que muchos de los crímenes violentos son cometidos por reincidentes”, dijo Miller.

A los alguaciles estadounidenses en Memphis se unieron 30 agentes policiales adicionales de agencias como el Departamento de Policía de Memphis y la Oficina del Sheriff del condado de Shelby, quienes prestaron juramento como alguaciles adjuntos especiales de los EE. UU. durante un aumento de dos semanas del 18 al 29 de julio.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los arrestos notables incluyen:

Rolvin Rodríguez fue arrestado el 21 de julio por violación agravada de un niño.

Christopher Smith fue arrestado el 16 de agosto por asesinato en primer grado por la muerte a tiros el 20 de junio de un niño de 3 años que ocurrió en la cuadra 3400 de West Winchester Place.

Justin Blue fue arrestado el 19 de agosto por una amplia variedad de cargos, incluido asesinato y cuatro cargos de asalto agravado por un tiroteo ocurrido el 13 de junio en Lawnview Street.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos dice que más allá de asociarse con otras fuerzas del orden para detener a alguien, también siempre están buscando consejos del público.

A nivel nacional, la operación resultó en la anulación de 2.818 órdenes de arresto violentas.