El Memphis Pride Fest, los organizadores esperan que miles de personas llenen Bluff City

347567332_135543986202836_2664205703769413773_n
Memphis Pride Fest

Durante cuatro días, se celebrará la diversidad y la inclusión de la comunidad LGBTQ-plus.

Bri Helms de Mid-South Pride declaró: “Estábamos aquí. Siempre hemos estado aquí. Siempre estaremos aquí. Somos amigos, familia y vecinos”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

En vista de eventos recientes que han afectado a la comunidad LGBTQ-plus, también se notará un mayor despliegue de seguridad.

Vanessa Rodley, presidenta de Mid-South Pride, expresó: “Tengo la mentalidad de prepararse para lo peor y si no ocurre, estaremos contentos”.

El evento atrae tanto a simpatizantes como a manifestantes, por lo que la seguridad es una preocupación fundamental para los organizadores. El FBI, Seguridad Nacional, la Policía de Memphis y la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby están colaborando para garantizar la seguridad de todos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Rodley afirmó: “Hemos realizado simulacros para afrontar diversas situaciones. Creo que estamos preparados y ellos también lo entienden. Todos estamos trabajando juntos”.

El Memphis Pride Fest coincide con la promulgación de una nueva ley estatal que restringe los lugares donde se pueden realizar espectáculos de drag. A pesar de las restricciones, los organizadores mantienen su compromiso con la causa.

Helms señaló: “Por supuesto, no vamos en contra de la ley. Cumplimos todas las normativas. Sin embargo, no queríamos distanciarnos de nuestra misión al impulsar este evento”.

Se ha reservado un espacio para los manifestantes y los organizadores tendrán la discreción de retirar a quienes consideren necesario durante el evento que se extenderá hasta el domingo.

El Memphis Pride Fest, los organizadores esperan que miles de personas llenen Bluff City | by rodrigodominguez