Le Bonheur Children’s Hospital ha sido verificado como Centro de Cirugía Infantil de Nivel I por el Programa de Mejora de la Calidad de Verificación de Cirugía Infantil del Colegio Americano de Cirujanos (ACS CSV). Le Bonheur es el primer hospital en Tennessee en lograr esta designación.
El programa ACS CSV se desarrolló para mejorar la calidad de la atención quirúrgica de los niños mediante la creación de un sistema que permite una combinación prospectiva de las necesidades quirúrgicas individuales de cada niño con un entorno de atención que cuenta con recursos pediátricos óptimos.
Los centros verificados deben cumplir con los criterios descritos en el documento de normas, Recursos óptimos para la atención quirúrgica infantil 2015.
Los estándares CSV garantizan que los niños que se enfrentan a una cirugía reciban atención bajo un programa multidisciplinario con procesos de mejora de la calidad y seguridad, recopilación de datos y recursos apropiados que se les brindan como pacientes en el hospital.
El programa CSV se basa en otros programas de mejora de la calidad del Colegio Estadounidense de Cirujanos reconocidos a nivel nacional que han mejorado considerablemente la calidad quirúrgica y han prevenido complicaciones, reducido costos y salvado vidas.
Para convertirse en un centro verificado, Le Bonheur cumplió con los criterios esenciales de dotación de personal, capacitación e infraestructura de las instalaciones y protocolos de atención, lo que garantiza su capacidad para atender adecuadamente a los niños que son pacientes quirúrgicos.
El centro también participa en un registro nacional de datos que arroja informes semestrales sobre la calidad de sus procesos y resultados, identificando así oportunidades para la mejora continua de la calidad.
“Este es un testimonio de la atención de alta calidad y centrada en el paciente que brindamos y muestra el compromiso que Le Bonheur ha asumido para brindar atención de calidad antes, durante y después de un procedimiento, ayudando a restaurar la salud óptima de los niños”. dijo el presidente interino/CEO y cirujano en jefe de Le Bonheur Children’s, Trey Eubanks, MD. Después de enviar una solicitud, los centros que buscan la verificación se someten a una extensa visita al sitio por parte de un equipo de topógrafos de ACS.
Los equipos de encuestadores están formados por cirujanos infantiles, anestesiólogos y enfermeros experimentados que revisan la estructura, el proceso y los datos de resultados clínicos del centro. El manual actual de Optimal Resources for Children’s Surgical Care impulsa la aplicación y se utiliza como guía para realizar la encuesta.